Nicolás Maduro designa a Asdrúbal Chávez como presidente de Citgo

Venezuelan Foreign Minister Delcy Rodriguez attends a news conference in Caracas

 

 





Nicolás Maduro anunció este miércoles la designación de Asdrúbal Chávez como nuevo presidente de Citgo, la principal filial de Pdvsa, tras la detención de seis altos directivos acusados por corrupción.

LaPatilla.com

Durante un acto con oficialistas en Caracas, sostuvo que luego de ser aprehendidos, la Embajada de Estados Unidos en Caracas informó que cinco de los seis acusados tienen nacionalidad estadounidense.

“Ahora la embajada de los EEUU hoy dijo que cinco son ciudadanos estadounidenses y como ciudadanos estadounidenses ellos exigen que sean puestos en libertad en libertad (…) Yo hable con el Fiscal General y esta gente es nacida en Venezuela, son venezolanos y van a  ser juzgados por corruptos, ladrones a la patria y bien presos que están”, agregó.

Asimismo, manifestó que estaba “indignado” al momento de denunciar el hecho ante Tarek William Saab y destacó que fueron señalados por Wikilieaks “como colaboradores con los servicios de inteligencia de los Estados Unidos”.

Asdrúbal Chávez es primo del difunto Hugo Chávez y ha ostentado diversos cargos dentro del Ejecutivo, entre ellos, presidente de Pdvsa y viceministro de Petroquímica.