¡Ah OK! Exigió al colegio prohibir “La Bella Durmiente”… porque el Príncipe la besa sin permiso

sarahall

Una madre ha exigido que la escuela de su hijo de seis años prohíba la lectura del cuento “La Bella Durmiente” porque la princesa no da su consentimiento para que la besen.

Sarah Hall, de Northumberland Park, North Shields, afirmó que el cuento de hadas promueve un mensaje “inapropiado sexual” para los niños pequeños.





Ella argumentó que la historia es irresponsable porque enseña a los niños que es aceptable besar a las mujeres mientras duermen.

“Creo que es un tema específico en la historia de la Bella Durmiente sobre el comportamiento sexual y el consentimiento, ¿es apropiado?”, se preguntó la madre.

la-bella-durmiente

A la señora Hall le preocupa que el mensaje de la historia, que presenta a un Príncipe despertando a una Princesa besándola, haga daño a jóvenes impresionables.

La mujer de 40 años de edad dejó un comentario en el libro de registro de su hijo, y contactó a la escuela para preguntar si se podría sacar de circulación la publicación.

bella

La bella durmiente del bosque es un cuento de hadas nacido de la tradición oral. Las versiones más difundidas del cuento son, en orden cronológico, “Talía, Sol y Luna”, del italiano Giambattista Basile (Pentamerón, 1634), “La bella del bosque durmiente”, del francés Charles Perrault, (Los cuentos de mamá gansa, 1697) y “Rosita de Espino” o “La Bella durmiente del bosque”, de los alemanes Jacob y Wilhelm Grimm (Cuentos de la Infancia y el Hogar, 1812).

En la actualidad, las versiones más populares suelen ser relatos basados en el cuento de Charles Perrault e influidos por elementos del de los hermanos Grimm. El éxito de la versión cinematográfica de Walt Disney Pictures, de 1959, contribuyó mucho en la popularización de la historia a nivel mundial.

Fuente: DailyMail