Enrique Mendoza: Sucre atraviesa gran caos de movilidad por falta de transporte público

Enrique Mendoza: Sucre atraviesa gran caos de movilidad por falta de transporte público

IMG-20171123-WA0036

 

Luego de varios recorridos por sectores populares y visitas a las comunidades del municipio Sucre, Enrique Mendoza, candidato a alcalde de esta jurisdicción, señaló que uno de los graves problemas que atraviesan los vecinos es el gran caos de movilidad que se vive en esta localidad debido a la falta de transporte público.





Nota de Prensa

“Ya tengo un diagnóstico de cuál es la situación en la que nos encontramos con relación al servicio del transporte público en el municipio; estamos conscientes que no es solo a nivel local, sino nacional el deterioro de las unidades que ha llevado a la paralización de las mismas, pero lo importante es buscarle solución”. Manifestó Enrique Mendoza.

Recordó que el transporte es una iniciativa de los particulares que adquieren sus propias camionetas para prestar este servicio. Igualmente dijo estar enterado de los créditos fomentados por el Estado para la adquisición de unidades, “pero me he conseguido una situación irregular: El Estado de buena fe le entregó unidades a un gentío, pero los beneficiados violentaron los arreglos o el espíritu de esas disposiciones, sacaron las unidades fuera de las rutas que se les habían asignado los crédito para la compra de las unidades, y se mudaron a unas rutas menos riesgosas; entonces hay unas subzonas, por decirlo así, o arterias dentro del global de todo el municipio donde el transporte ya no existe”.

Recalcó que para ello está dispuesto a ayudar y darles crédito a los transportistas, “porque hay la unidad pareja paralizada por la falta de repuestos. Vamos a ayudar a reparar las unidades, pero tienen que ponerlas a trabajar en las rutas abandonadas dentro del municipio Sucre”.

Asimismo contó que los vecinos están buscando la manera de resolverse, para lo cual han contratado servicios particulares donde grupos de cinco u ocho personas se meten todos en un mismo vehículo. “Es grave lo que se está viviendo en tema de transporte para poder llevar a los niños al colegio, ir a los trabajos, hacer mercado y poder trasladarse con total libertad”.

Por último destacó que desde la Alcaldía ayudará a la movilización de los vecinos para acabar con el gran caos que genera la situación de la falta de transporte urbano y rural, así como la propuesta del transporte escolar para que los estudiantes del municipio puedan acudir a sus centros de estudios y no sea esta, una excusa para la deserción escolar.