ONG de derechos humanos se pronuncian por la Ley Contra el Odio

ONG de derechos humanos se pronuncian por la Ley Contra el Odio

WhatsApp Image 2017-11-22 at 7.05.23 PM

 

La organizacio?n no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, de la mano de distintas organizaciones venezolanas defensoras de los derechos humanos, se pronunciaron el di?a de hoy en una rueda de prensa, realizada en la sala Jose? Ignacio Cabrujas, rechazando la denominada e inconstitucional “Ley contra el Odio, por la Convivencia Paci?fica y la Tolerancia”. Los voceros encargados de dar las declaraciones fueron Oscar Patin?o de la organizacio?n Un Mundo Sin Mordaza, Feliciano Reyna de la organizacio?n Accio?n Solidaria y Civilis derechos humano, y Carlos Correa de la organizacio?n Espacio Pu?blico .





Nota de Prensa

Esta rueda de prensa viene convocada, principalmente, en rechazo a la ilegi?tima e inconstitucional “Ley del odio” (denominada asi? por las ong) y todas las implicaciones que esta conlleva; adema?s a esto se suma que el di?a 15 de noviembre del presente an?o, Diosdado Cabello, durante la transmisio?n de su programa “Con el Mazo Dando”, pretendio? criminalizar la labor de la organizacio?n Un Mundo Sin Mordaza , acusa?ndola de incitar al odio y a la violencia y amenaza?ndola con la aplicacio?n de la Ley contra el Odio.

Los tres voceros aclararon que si esto le ocurrio? a Un Mundo Sin Mordaza, puede ocurrirle a cualquiera; asimismo dejaron el mensaje que las organizaciones que hacen vida en Venezuela esta?n unidas y no tienen miedo de seguir haciendo su trabajo y defender los derechos fundamentales en un pai?s donde son violados constantemente. Patin?o aseguro? que en Un Mundo Sin Mordaza llevan “10 an?os trabajando por los derechos humanos… para nosotros han sido muy difi?ciles estos 10 an?os por la persecucio?n y hostigamiento”. De igual manera agradecio? a todas las organizaciones que se solidarizaron, apoyaron y se pronunciaron despue?s de todo lo ocurrido.