Laidy Gómez: Pdvsa no ha atendido problemática de gasolina en el Táchira

Laidy Gómez: Pdvsa no ha atendido problemática de gasolina en el Táchira

Nota de prensa
Nota de prensa

 

Ante la problemática de la gasolina en el Táchira, la gobernadora Laidy Gómez informó este viernes ante los medios de comunicación, sobre sus reiteradas solicitudes a Pdvsa, para plantear la aguda situación que se vive en la región por la escasez del hidrocarburo y mostrar su disposición en contribuir a una pronta solución.

Nota de prensa

Recordó que ha denunciado el contrabando hacia el vecino país pero aclaró que no basta con atacar esta práctica ilícita mientras los funcionarios que controlan este paso limítrofe, se prestan para la ilegalidad.





En tal sentido, exigió a las autoridades competentes, la revisión de la labor que cumple el personal militar encargado de resguardar la frontera del Táchira y la soberanía del país, “porque no se hace nada con denunciar, si no se cambian a los funcionarios que permiten el contrabando”.

La máxima autoridad regional insistió nuevamente a la estatal petrolera, una pronta solución para combatir la crisis de la gasolina que viven los tachirenses, quienes en los últimos días duermen haciendo cola en las estaciones de servicio.

Especificó que en reuniones anteriores se le informó que para el Táchira se enviaría una ruta superior a las 50 gandolas, “pero fue mentira, porque ni 50 o 70 unidades de gasolina han llegado a la región… la comercialización para el Táchira no se está llevando en las condiciones que se requiere”.

A quienes están descalificando su gestión de gobierno, adosándole la problemática del combustible les aclaró que no es presidenta de la estatal petrolera pero sí ha hecho sus exigencias a esta empresa para que resuelvan esta situación que aqueja a todos.

“Quiero informarle a la población que no estoy agachando la cara, ni mirando a un lado el problema. Yo no puedo mirar con ojos de desentendimiento una realidad que está afectando las condiciones básicas de los tachirenses”.

Concluyó que actualmente, no se está en una confrontación política, el Táchira está en una emergencia que le tiene desgastada la calidad de vida a los tachirenses.