Diosdado Cabello acusa al departamento de Estado de EEUU de ser el culpable de la falta de efectivo

Diosdado Cabello acusa al departamento de Estado de EEUU de ser el culpable de la falta de efectivo

Foto: Captura de TV
Foto: Captura de TV

 

El constituyente, Diosdado Cabello, acusó este 26 de noviembre en el programa “José Vicente hoy” conducido por José Vicente Rangel,  al departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), de ser el culpable de la falta de efectivo en el país por las sanciones impuestas contra funcionarios del estado.

LaPatilla.com





“Los ataques de EEUU contra Venezuela, que antes eran escondidos y clandestinos ahora son abiertos, el departamento de Estado de los EEUU es el culpable de la falta de efectivo por sus sanciones impuestas al pueblo venezolano”, declaró Cabello en el programa transmitido por el canal de noticias Televen.

A su vez, también afirmó que los bancos internacionales no aceptan el dinero para pagar la deuda venezolana, “a pesar que el gobierno tiene el capital para liquidarla”, por “hacerle caso” a Estados Unidos y a la Unión Europea.

“Los bancos internacionales no aceptan la plata para pagar la deuda venezolana porque le hacen caso a  EEUU y a la Unión Europea y sus sanciones”, dijo el constituyente.

 

Diosdado “el adivino” vs. Ledezma 

Ante la duda realizada por Rangel, donde expuso que no entendió “porque el gobierno no dejó libre antes a Ledezma”, el constituyente respondió que “no importa que se haya escapado” porque “dentro de un mes, Ledezma quedará en el olvido”.

“Voy a dar mi pronóstico sobre Ledezma, hoy hablan de él porque ocurrió esto, pero dentro de un mes nadie va a hablar de él. Va a pasar al pasado, y nadie se va a acordar de esto que pasó”, dijo el conductor del programa “Con el mazo dando”.

 

El Wall Street se mudó a Chacao, según Cabello

Con respecto a las elecciones regionales, Cabello alertó que el alcalde electo que crea que llegar a una alcaldía es “llegar a sentarse en una silla y ya” pues está muy equivocado, ya que prometió que “el chavismo se hará sentir” en caso de que ocurra esto.

“La persona que llegue a una alcaldía pensando que es sentarse en una silla y ya pues le decimos que no. Si pasa esto el chavismo se hará sentir. No puede pasar como Chacao que es el Wall Street de Caracas. No lo vamos a permitir”, exclamó.

 

Ataques contra Allup

A su vez, el líder oficialista también acusó al diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática (AD), como el culpable de la “caída de la derecha” y de todos los desaciertos cometidos por la oposición.

“La oposición empezó este año con muy mal pie. Ramos Allup destruyó AD, que pasó de ser el partido más poderoso a liderar la nada. ÉL se dedicó a poner minas y destruir la AN”, aseveró.

Además, Cabello catalogó este año 2017 como un año “de aprendizaje e intentos de golpes de estado “dirigidos por la violencia de la oposición”.

“Este año ha sido de aprendizaje, intento de golpes de estado dirigido por la violencia. Ahora, ya finalizando el año termina con una victoria del pueblo. Por ejemplo, la Asamblea Nacional Constituyente y las elecciones de gobernadores”, declaró Cabello.

 

Pronósticos “optimistas” de Diosdado

Del mismo modo, aseguró que el año 2018 va a ser un año muy “optimista” para el oficialistas, ya que este 2017, según él, terminará con el triunfo de los adeptos a Maduro en las elecciones municipales e indicó que lograrán esto gracias a la “organización del pueblo”.

“Vamos a terminar el 2017 con el triunfo de las municipales. Yo veo a la oposición más dividida y negociando los tarjetones de la oposición aunque digan que no, pero yo estoy seguro que triunfaremos.

“Yo soy optimista con lo que vamos a lograr, en el 2018 tiene que servir para afianzar y aguantar todos los ataques que vengan. Lo veo con optimismo y con organización del pueblo”, dijo Cabello.