Dólar paralelo pulverizó el salario mínimo decretado por el Gobierno

Dólar paralelo pulverizó el salario mínimo decretado por el Gobierno

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

El dólar paralelo marcha a la batalla con la orquesta sonando en victoria. Tiene los frentes desarticulados mientras el Gobierno hila concertar la política y acciones para contener la voracidad del precio ilegal.  Así lo reseña laverdad.com

Por Yasmín Ojeda





La competencia de aumentos se compara con el indicador de inflación, reflejado por los precios de los alimentos, porque con los salarios tiene la guerra ganada la variación de dólar. Con el indicador inflacionario el alza trepa airosa, a octubre pasó de 36,3 por ciento a 45,5 puntos, con tendencia a incrementar.

Y en los próximos días, de continuar el empuje de la cotización ilegal de la divisa, los 177 mil 507 bolívares del ingreso oficial caerán por debajo de dos dólares. Hasta el viernes 24 de noviembre, ronda 2,15 la conversión.

A partir del 1 de noviembre, el Ejecutivo ordenó la política salarial. Ajustó en 30 por el salario anterior fijado en 136 mil 544,18 bolívares. Desde el otro campo de batalla el dólar marca un alza de más de 100 por ciento, con respeto a octubre.

El costo de los alimentos medidos desde el gasto en las compras de productos en los supermercados remarca vértices ascendentes. En los últimos meses evaluados por el Cendas, la canasta de dos millones 681 mil bolívares subió a tres millones 918 mil bolívares, 46,13 por ciento en el comportamiento a septiembre a octubre.