Tras los barrotes del Dgcim pero Citgo aún lo tiene como presidente (Fotos)

Tras los barrotes del Dgcim pero Citgo aún lo tiene como presidente (Fotos)

(foto Reuters)
(foto Reuters)

 

El pasado martes 21 de noviembre, las autoridades venezolanas detuvieron al presidente y a cinco vicepresidentes de la empresa Citgo Petroleum Corporation, por presunta corrupción, así lo anunció el fiscal general designado por la ANC cubana Tarek William Saab, quien en días pasado el propio presidente de la república Nicolás Maduro, había exigido una investigación a dicha empresa.

LaPatilla.com / PT





 José Ángel Pereira Ruimwyk
José Ángel Pereira Ruimwyk

 

“Seis altos directivos ya aprehendidos”, entres ellos José Ángel Pereira Ruimwyk (presidente de Citgo), Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, aseguró Saab, quien precisó que serán acusados de “peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación” para delinquir.

“Los que nos causa curiosidad” es que a pesar de que el presidente de Citgo se encuentra detenido en la Dgcim de Caracas-Venezuela, aún en la página web de la empresa Citgo Petroleum Corporation, sale como presidente de dicha empresa. ahora nos preguntamos, ¿Qué estará pasando detrás de todo esto? Sin respuesta, sino a la espera del Ministerio Público o del propio Fiscal que de más información acerca de estas seis personas detenidas.

presidente de Citgo

 José Ángel Pereira Ruimwyk
José Ángel Pereira Ruimwyk

 

Entretanto, el presidente Nicolás Maduro ha adelantado que continuará la restructuración de Citgo por considerar que la antigua junta directiva había “traicionado” los intereses de Venezuela. La filial de Pdvsa es la sexta refinería más potente de Estados Unidos. En abril, esta refinería estuvo inmersa en una polémica por contribuir con 500.000 dólares para la investidura de Donald Trump.