Corrupción en Citgo ocurrió a espaldas del Ejecutivo Nacional, asegura Saab

Screenshot_1

 

 





El fiscal general de Venezuela, designado por la constituyente cubana, Tareck Wiliam Saab sostuvo este lunes que los casos de corrupción en la Corporación Petrolera Citgo ocurrió a espaldas del Ejecutivo Nacional, y que en los próximos días pudieran generarse nuevas aprehensiones de funcionarios por las investigaciones que se encuentran en proceso.

Lapatilla.com

“La lucha que está librando el Ministerio Público marca un antes y un después en la dirección de la acción penal en Venezuela. Eso se hizo a espaldas del Ejecutivo Nacional, pudieran ocurrir nuevas aprehensiones, se pudieran librar nuevas privativas producto de lo que estamos investigando en este momento”, expresó.

Saab se refirió al desmantelamiento de mafias en la estatal Pdvsa, como el caso de los vehículos desmantelados en la sede de Carabobo, a lo que agregó que ha habido distorsión por parte de medios y organismos.

“A mi me produce hilaridad cuando escucho gente decir ¿”cuándo van a caer peces gordos”?. La gente que habla así participa de manera directa en la complicidad del delito, la gente que esta hablando de esto lo hace para distorsionar porque es inédito. Son peces gordos los que dijeron que iban a importar medicinas, químicos y medicinas y no trajeron nada. Ya hay 21 órdenes de aprehensión”, sostuvo.

Asimismo se refirió a la responsabilidad, y el “riesgo” que significa para su cargo, trabajar para desmantelar mafias delincuentes.

Me estoy jugando aquí el pellejo, es sumamente peligroso dar la cara por las acciones penales a pesar de tener un equipo y trabajar en conjunto con el Sebin, los cómplices de la corrupcion son aquellos que lanzan matrices equivocadas. Esta es una lucha que no tiene ideología que es por la decencia, Es simplemente un combate en contra de la corrupción, y tengo pleno apoyo de Nicolás Maduro y del ciudadano de a pie, afirmó.

Por otra parte se refirió a empresarios residentes en Estados Unidos, que a su juicio son corruptos, y cuestionó que el gobierno estadounidense los acoja, y a funcionarios del gobierno venezolano le impongas sanciones.

“Hay gente involucrada con mucho dinero y mucho poder económico, cuando vez gente que compra equipos deportivos, medios, farmacias, aviones yates, edificios, complejos turísticos, inversiones extranjeras. En Estados Unidos, donde viven empresarios delincuentes, mientras el fiscal tiene un especie de marca de muerte en la frente porque esta condenado por el imperio mas poderoso de la tierra, Roberto Rincón es uno de los principales desfalcadores de la faja, y como el otros”, expresó.

Antiguo Ministerio Público

Saab criticó la gestión del antiguo Ministerio Público, y afirmó que “el antiguo ministerio querían convertirlo en un partido político”. “Yo desempolvé un trama de Cadivi Cencoex que estaba en la gaveta dela antiguo Ministerio Público”, afirmó.