En Gaceta: CVG y empresas básicas se adscriben a la Vicepresidencia de la República

En Gaceta: CVG y empresas básicas se adscriben a la Vicepresidencia de la República

Foto Archivo
Foto Archivo

 

 

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y las empresas básicas fueron adscritas a la Vicepresidencia de la República, según decreto presidencial publicado en la Gaceta Oficial Nº 41.286 con fecha 24 de noviembre de 2017.
LaPatilla.com





La medida incluye a las 20 empresas básicas de Guayana, antes adscritas al Ministerio de Industrias Básicas y le da poder al vicepresidente para el “control y tutela establecidas en la legislación en materia de organización de la administración pública nacional, las más amplias facultades de reorganización, gestión y administración del Instituto Público.”

El decreto especifica que quedan delegadas en el vicepresidente las siguientes atribuciones en relación con las empresas básicas:

1. Crear, suprimir o efectuar modificaciones a las empresas, previa consulta al Ministro con competencia en materia de planificación y a la Procuraduría General de la República.

2. Crear, suprimir o modificar órganos de dirección, administración y gestión de las empresas.

3. Conformar y regular uno o varios conglomerados de empresas, con vista en las necesidades de incremento de la eficiencia del sector y de conformidad con la legislación especializada en la materia.

4. Centralizar atribuciones, gestiones o procedimientos en determinadas empresas, en órganos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), o en unidades de gestión o administración de ésta.

Gaceta Oficial N° 41.286 by La Patilla on Scribd