Julio Castellanos: Conversaciones con @panchoperezlugo

Julio Castellanos: Conversaciones con @panchoperezlugo

thumbnailjuliocastellanos

 

A los efectos de conocer a los candidatos a las alcaldías de Carabobo y sus ofertas electorales, decidí concertar una reunión con uno de los liderazgos más notorios del estado quien en esta oportunidad competirá por dirigir los destinos del municipio Naguanagua: Francisco (Pancho) Pérez Lugo.





Aunque lo conozco por compartir labores de activismo en el marco de la alternativa democrática, no había tenido la oportunidad de conocer sus preocupaciones y expectativas. Me sorprendió la pasión con la que habla de su municipio, la intensa agenda de trabajo que posee y realiza desde hace años lo cual, vale recordar, en su momento le permitió alcanzar su condición de concejal de la Naguanagua que tanto defiende.

Naguanagua es hoy en día un ejemplo de municipio en crecimiento, pese a la crisis económica y política en todo el país, esta entidad ha permanecido liderada por dirigentes ligados a la alternativa democrática desde que alcanzó su autonomía. Si hay un municipio donde la amenaza roja puede destruir lo construido es en Naguanagua.

Al escuchar a Pancho, me doy cuenta de su vocación de defender las “Casas de la Alegría”, fortalecer el estatus nacional de primer municipio en turismo de convenciones, usar las instituciones públicas para “cambiar positivamente la vida de la gente”. Y en efecto, no son solo palabras. Me mostró varios documentos de su programa de gobierno, construido en base a su interactiva relación con los vecinos de Naguanagua, y pude ver que tiene ideas muy interesantes sobre el diseño de una “ciudad inteligente”, que use la tecnología para facilitar y gestionar los trámites públicos y, aún más, asegurar que Naguanagua siga siendo el destino principal de la inversión y el emprendimiento en Carabobo.

Al ser su servidor un habitante del Municipio Libertador, el cual ha sido gobernado, bajo la letal combinación de arbitrariedad, ineficiencia e indolencia, por una seguidilla de alcaldes maduristas. Solo puedo sentir envidia por los naguanagüenses que tienen una alternativa frente al terror. Si viviera en Naguanagua, Pancho seria mi opción.

Ahora bien, no todo es color de rosa. Pancho no compite contra otro candidato, compite contra todo el aparato del Estado, contra quienes usan el presupuesto público destinado a proporcionar agua potable en comprar publicidad y practicar un ilegal ventajismo electoral. Si hacen eso ahora, ¿cuánto daño podrían hacer dentro de la alcaldía?

Es momento de hacer a un lado la apatía. Si los habitantes de Naguanagua quieren ver que pasaría en su municipio con un alcalde madurista, solo tienen que preguntarse ¿cómo está Mariara, Carlos Arvelo o Tocuyito? Solo ustedes pueden defender su casa y pueden hacerlo con el voto. #NoSeEquivoque

Julio Castellanos / @rockypolitica / [email protected]