Mariela Magallanes: Antes de sentarse a negociar debe pedirse el cese de la ANC

Mariela Magallanes

 

La diputada a  la Asamblea Nacional, Mariela Magallanes en entrevista por el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, Magallanes indicó que “los puntos de solicitud de los factores democráticos son claros, pero en el proceso de consulta ciudadana se exigió que la eliminación de la Asamblea Nacional Constituyente sea bandera del proceso”.





La Patilla

“La ANC, no puede ser un tema de negociación, sino un tema de condición donde cese inclusive sus funciones porque es el meollo de la situación”.

Aclaró que ella no forma parte de la comitiva que irá a República Dominicana a participar en el proceso de negociación. Sin embargo aseguró que sí forma parte de una comisión especial de la Asamblea Nacional donde se le consultaría a la sociedad civil y se escucharían críticas para generar las peticiones que irán a la negociación.

Asimismo la diputada indicó que no rechazan el proceso de negociación internacional, “pero tenemos señalamientos sobre condiciones que deben ser aplicadas antes de sentarnos en la mesa que aun no se han dado como el cese de la ANC”. Agregando “nosotros no estamos descalificando ni el proceso de negociación ni tampoco estamos desconfiando de quienes son nuestros voceros, me siento identificada por ellos más aún cuando es nuestro presidente Julio Borges quien encabeza la delegación y ha permitido el reconocimiento del poder legislativo en el mundo con su labor”.