¡PILAS! Estas son las enfermedades venéreas que te podría contagiar un infiel

¡PILAS! Estas son las enfermedades venéreas que te podría contagiar un infiel

sequedad_vaginal

 

En la actualidad, las enfermedades de transmisión sexual parecen estar fuera de control, ya que las cifras aumentan cada día más. La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer a través de su página una lista de importantes datos respecto a las enfermedades de transmisión sexual de los cuales debes estar enterada. A continuación te lo daremos a conocer.





El daño de la ITS se da tanto a corto como a largo plazo. Las consecuencias abarcan tanto esterilidad como transmitir la enfermedad de madre a hijo. Un poco más de 900 mil mujeres en embarazo se contagiaron de sífilis en 2012. Esto les causó serias complicaciones de su estado y unas 350 mil presentaron muerte prenatal.
Al día, más de 1 millón de personas se contagian de una enfermedad de transmisión sexual.
290 millones de mujeres (o más) están infectadas con el virus del papiloma humano (VPH).
La mayoría de las ITS no presentan síntomas o están acompañadas de leves señales que no permiten ser diagnosticadas seguro.
De acuerdo a los datos que te dimos a conocer anteriormente, las mujeres están muy expuestas a ser contagiadas de alguna enfermedad de transmisión sexual o incluso, ya ser portadora sin estar consciente de ello. Por esa razón, te daremos a conocer algunos aspectos que te ayudarán a detectar si tú o tu pareja tienen algunas de las enfermedades de transmisión sexual más alarmantes como el VPH (virus del papiloma humano).

SÍNTOMAS QUE EVIDENCIAN VPH

Un dato que pocas personas saben, es que esta enfermedad puede tardar años en manifestarse. Sin embargo, hay ocasiones que diversas señales evidencian que la persona es portadora de la infección como verrugas, cambios en el color de piel, secreciones, entre otras cosas.
VERRUGAS

Pueden aparecer alrededor del ano, ingles, glúteos, muslos, testículos y directamente en la zona genital. Se pueden notar pequeños vultos o verrugas que adquieren la forma como de coliflor o algún tipo de relieve; sin embargo, también pueden ser planas. Lo que sí es que alguna aparición en forma de ‘granito’ en esta zona, puede ser indicio.

COMEZÓN Y SECRECIONES

Un hombre contagiado con este tipo de virus también podría presentar secreciones a través de su órgano reproductor, le dará comezón e incluso podrías notar manchas. Es importante que prestes atención a los cambios que presenten tú o tu pareja en esta zona ya que cualquiera de ellos, por más minúsculo que parezca, podría estar manifestando que son portadores de algún virus de transmisión sexual o incluso, algún tipo de cáncer. En cualquier caso, para descartar cualquier posibilidad, lo mejor que pueden hacer es acudir al médico al menor síntoma.
¿CÓMO SE CONTRAEN LAS INFECCIONES?

Como todas sabemos, tener relaciones sexuales sin protección es uno de las principales causas por las que podrías contraer este tipo de infecciones. Es importante que si tienes una pareja sexual pero no es estable, tengas los cuidados necesarios en sus encuentros íntimos ya que el hecho de que sean compañeros de caricias se podría traducir a que también puede tener encuentros íntimos con otras mujeres y esas personas, podrían estar contagiadas por otro hombre y es una cadena de nunca terminar.

PUEDES CONTRAER CÁNCER

El Virus del Papiloma Humano hace que la química del cuerpo se modifique, incrementando la posibilidad de que puedas desarrollar algunos tipos de cáncer. Algunos de ellos son:

En la mujer puede aparecer cáncer de cuello uterino y ano
En los hombres puede aparecer cáncer de pene y ano.
En ambos casos, puede aparecer cáncer orofaríngeo (garganta, base de la lengua y amígdalas)
Los tipos de cáncer que te mencionamos anteriormente, surgen a partir de adquirir el virus de papiloma humano sin que este logre desaparecer. Además, estos tipos de cáncer, surgen de manera muy lenta, haciendo difícil que un diagnóstico los pueda detectar desde un principio, solo lo hace cuando el cáncer ya está muy avanzado. Lo peor de todo, es que aún no hay un método con el que se pueda identificar si alguien puede o no sufrir algún tipo de cáncer por un virus de papiloma humano que no sanó.

OTRAS ENFERMEDADES

SÍFILIS

Esta enfermedad es causada por una bacteria que afecta el área genital, los labios, la boca y el ano. Afecta por igual a hombres y mujeres. Generalmente, se transmite por tener contacto sexual con personas portadoras; sin embargo, también puede ser transmitido de la madre al bebé durante el embarazo.

SÍNTOMAS DE SÍFILIS

Puede provocar inflamación de los ganglios linfáticos cercanos y erupción cutánea en manos y pies. Sin embargo, estos síntomas no son muy evidentes, pues ha habido personas que no los han presentado a pesar de tener años con sífilis. Si es detectada a tiempo, es una enfermedad que se puede curar por medio de antibióticos.
GONORREA

Esta infección es de las más comunes entre adultos y jóvenes y puedo infectar las zonas genitales, la boca y el ano. Incluso, las evidencias físicas son muy parecidas a las de la sífilis, solo que los síntomas sí varían.

CÓMO IDENTIFICAR SÍNTOMAS DE GONORREA

Puede provocar hemorragias entre los periodos menstruales, aumentan tus secreciones vaginales y presentas dolor al orinar. Si no se trata con tiempo, puedes desarrollar una enfermedad pélvica, la cual causa problemas en el embarazo o infertilidad.

Los hombres, por su parte, pueden sufrir dolor al orinar y secreción proveniente del pene, algo que causa problemas en la próstata y testículos. En caso de detectarse a tiempo, antibióticos especiales podrían ayudar. Sin embargo, cada vez se vuelve más difícil a raíz del aumento de cepas resistentes a los medicamentos.
SIDA (VIH)

El virus de inmunodeficiencia humana es uno de los más temidos; se trata de un retrovirus que ataca severamente y debilita el sistema inmunitario. En respuesta a ello, el organismo se vuelve más vulnerable a las infecciones y enfermedades. Este virus es causante del SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida), el cual es el responsable de la muerte de más de 40 millones de personas alrededor del mundo. El VIH se contagia a través de tener relaciones sexuales sin protección, intercambio de agujas o jeringas con sangre contaminada. Otra vía de contagio es de madre a hijo durante el embarazo, el parto y el amamantamiento.

Nota tomada de Soy Carmín