Consultor Jurídico denuncia que Gobierno Nacional no concreta planes de seguridad en Nueva Esparta

Consultor Jurídico denuncia que Gobierno Nacional no concreta planes de seguridad en Nueva Esparta

Nota de prensa
Nota de prensa

 

El Consultor Jurídico de la Gobernación del estado Nueva Esparta, Diomedes Potentini, destacó que la seguridad es uno de los temas más álgidos en el gobierno de Alfredo Díaz, al frente de la máxima autoridad civil en la entidad.

Nota de prensa





Potentini, durante la entrevista con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, indicó que aun cuando la policía del estado permanece dentro de los 180 días de intervención por parte del Ministerio de Interior y Justicia, que por esto todavía no ha sido entregada al nuevo poder ejecutivo regional, la Gobernación del estado se ha dedicado a enlazar con los demás organismos nacionales que hacen vida en la región insular, para mancomunar esfuerzos en pro de la seguridad de los neoespartanos.

Resaltó que hay la buena pro de los directivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para trabajar conjuntamente con el gobierno estadal, además del os demás entes, para fomentar planes de prevención del delito, hasta tanto se cumpla el lapso de culminación de la intervención.

Por otro lado adelanto que para poder tener precisión de la realidad en cada comunidad, la Gobernación del estado relanzó a los Prefectos municipales quienes, a juicio de Diomedes Potentini, se convertirán en los Embajadores del Gobernador en cada comunidad y municipio del estado.

Comentó además que aún se mantienen la entrega de instituciones al nuevo gobierno revelando que la situación con Ineguard se ha mantenido a la expectativa, por la negativa del expresidente durante el gobierno de Carlos Mata Figueroa de entregar las instalaciones, así como activos de la institución.

Por otro lado, denunció el estado en el que recibieron muchas de las dependencias, como los Bomberos estadales, señalando que las unidades que están, se hallan inoperativas por falta de cauchos, aceite o baterías. “No queremos caer en diatribas políticas. Más fue la desidia de los directores de instituciones que no mantuvieron las unidades como deberían de ser, por la falta de dolencia para el pueblo”, indicó.