Guanipa: Venezuela tiene mucha gente calificada para luchar por la libertad y la democracia

Guanipa: Venezuela tiene mucha gente calificada para luchar por la libertad y la democracia

Juan Pablo Guanipa conversatorio con Gremios y sociedad civil y profesionales (2)

 

“En Venezuela hay mucha gente calificada para dar la lucha por rescatar la democracia y la libertad de toda nuestra gente”, así lo manifestó Juan Pablo Guanipa, Gobernador electo del estado Zulia, durante un conversatorio donde asistieron diversas personalidades del ámbito gremial, profesional y de la sociedad civil zuliana, quienes además, aportaron ideas y expresaron sus inquietudes sobre los pasos a seguir para frenar la crisis nacional.





Indicó Guanipa, que “las decisiones que se tomen deben ser basadas en los principios y bienestar del pueblo”. “No entiendo como hay gente que me dice que tomé una buena decision desde la perspectiva ética pero no desde la política. Si la política y la ética están divorciadas entonces estamos fregados, usaríamos cualquier método para mantenernos en el poder sin importar el pueblo, como ya ha venido pasando”.
“Hay que escuchar a la gente porque esta es una pelea en la que todos deben actuar y organizar un núcleo de conducción y estructuras para hacerle frente al régimen de Nicolás Maduro, todos tenemos una responsabilidad y debemos asumirla”, puntualizó.

Por su parte, Diana Romero, decana de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia, indicó que ante la negativa del CLEZ de juramentar a Juan Pablo Guanipa como gobernador del estado Zulia, “en el país se operó la denegación de justicia, puesto que las vías jurídicas se han agotado, por lo que es indispensable acudir a las instancias internacionales a buscar la justicia que en Venezuela no se consigue”.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Zulia, Hania Salazar, expresó estar de acuerdo con la decisión tomada por Juan Pablo Guanipa de no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente “por tratarse de una instancia que está subordinada a Nicolás Maduro y no al pueblo venezolano”. Instó a “seguir defendiendo el proceso electoral del 15 de octubre, en el que fue adjudicado como gobernador Juan Pablo Guanipa, puesto que éste fue electo por el voto popular”, sentenció.

A la actividad asistieron figuras del sector universitario como la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Diana Romero; La Exsecretaria de la Universidad del Zulia, Rosa Nava; El ex Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de LUZ, Werner Gutiérrez; además de figuras de los colegios profesionales como Milagros Gutiérrez, presidenta del Colegio de Odontólogos del estado Zulia; Hania Salazar, presidenta del colegio de Enfermeras del estado Zulia; Eugenio Montoro, representante de la Gente del Petróleo; la representante de las ONG por los Derechos Humanos Daniela Guerra, entre otras personalidades de la vida zuliana.

Guanipa concluyó diciendo que actividades como ésta se están realizando en todo el país para compartir el caso del Zulia y para establecer la ruta a seguir en el país. “Lo importante aquí es exigir las condiciones electorales que nos permitan cambiar el gobierno en los comicios presidenciales de 2018 y como oposición tener un candidato único electo en primarias. Esa es nuestra lucha”.