MP acusa a Manuel Chacín por tráfico y tenencia de explosivos

Manuel Bernardo Chacin Diaz Chuky

 
El Ministerio Público acusó a Manuel Bernardo Chacín Díaz (31), por su presunta relación con el tráfico y tenencia de artefactos explosivos destinados a actos desestabilizadores en el país, reseña Ministerio Público.

El hombre fue aprehendido el 2 de octubre del año en curso cuando pasaba por una alcabala policial en Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda.





En este sentido, los fiscales 83° nacional y auxiliares, Dinora Bustamante, Yeiza Hernández y Luis Trocelis, respectivamente, acusaron a Chacín Díaz por los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de explosivos y asociación.

Tales tipos penales están tipificados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

La representación fiscal acudió al Tribunal 1° de Control con competencia en casos asociados al terrorismo y jurisdicción nacional para consignar el escrito contra Chacín Díaz. En el mismo se solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de éste, quien permanece privado de libertad en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) situada en El Helicoide, Caracas.

En horas de la tarde del aludido día, el hombre se trasladaba a bordo de un vehículo por la avenida Luis de Camoes de Macaracuay, a la altura del Centro Comercial Xpress, cuando fue avistado desde un punto de control por efectivos del Sebin, quienes le efectuaron señales para que se detuviera.

Chacín Díaz habría intentado evadir la alcabala por lo que fue interceptado por los funcionarios, quienes revisaron exhaustivamente la unidad. Estos encontraron 14 presuntos artefactos explosivos de diferentes formas y tamaños, un tubo cilíndrico de metal y dos cordones de colores amarillo y negro.

De inmediato, el hombre fue detenido y posteriormente puesto a la orden del Ministerio Público.
 
Ver también: Capturan al supuesto “hombre bomba”, según El Aissami (video)
 
Ver también: Gobierno asegura que fue neutralizada “organización terrorista” de Voluntad Popular y Óscar Pérez (video)
 
Ver también: “Tareck, deje las ollas”: VP niega que Manuel Chacín mantuviese contacto con Leopoldo (COMUNICADO)