A Eulogio le pusieron los ganchos con su franelita de la Vinotinto (imágenes)

Eulogio del pino Preso

 

Este jueves en horas de la madrugada, al expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino lo arrestaron unos funcionarios de la División de Contra Inteligencia Militar por delitos de corrupción cometidos en la estatal petrolera.





La Patilla

Los funcionarios policiales vestidos de negro, con el rostro cubierto y armados con fusiles tocaron la puerta del apartamento de Del Pino para notificarle su detención, cuando abrió la puerta se pudo observar que llevaba puestos unos shores negros y una camiseta de la selección de fútbol nacional, La Vinotinto, acompañado de una inexpresiva cara de sorpresa.

El ex alto directivo de Pdvsa plasmó sus huellas dactilares y los funcionarios policiales procedieron a colocarle las esposas.

En rueda de prensa, el Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab ofreció detalles sobre la detención de Eulogio del Pino y agregó que la detención fue previa solicitud de orden de aprehensión vía telefónica ante el Tribunal 10º de Control del AMC. “El delito se habría cometido cuando se desempeñaba en la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción Oriente de Pdvsa, se le imputaron los delitos de peculado doloso, concierto de funcionario con contratista”.