Este jueves llegó a Caracas la segunda Edición del Venezuela Coffee Festival

Nov 30, 2017 7:58 pm
Publicado en: Cultura, Titulares
CAFEST_LOGO_COLOR
CAFEST_LOGO_COLOR

 

Del 30 de Noviembre al 03 de diciembre en Casa de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, (CELARG) en Altamira, estaremos celebrando la segunda edición del Festival del Café de Venezuela, con más de 15 actividades y muchos amantes del café venezolano.

Para este 2017, la Productora Cafest, desarrollo su calendario enfocado en cada una de las etapas para producir el grano que tanto nos gusta y para celebrar otro año mas de Venezuela caficultora.

Nos gusta la idea de estar con todos; ya que después de vivir una serie de procesos como organización, como país y como venezolanos; nos aventurarnos en la organización a pesar del panorama actual; para nuestra sorpresa la receptividad ha sido increíble por parte de los invitados, colaboradores, patrocinantes nacionales e internacionales. Traducimos la empatía en compromiso y motivación, para afianzar y formarnos en conjunto. El crecimiento del café venezolano será exponencial en la medida del compromiso que se tenga con cada uno de nosotros. Afianzamos el proyecto como una alternativa de visibilización a todos; apostamos al crecimiento coherente a pesar de las adversidades; creemos en Venezuela y nuestra gente. Para ello creamos este espacio.

La inauguraciòn del Venezuela Coffee Festival es este jueves 30 de noviembre a las 5pm, con el primer Tnt (Competiciòn de Arte Latte), en el jurado tendremos a Richard Rodriguez Barista formado entre Venezuela – Colombia y escritor itinerante de Perfect Daily Grind, además la ceremonia del café estará acompañada con el improvisto de Ron Chavez y musicalizado con la agrupación Herencia y nuestro tema “Mi Café”.

Además viajaremos con los conversatorios “La importancia de la denominación de origen” con el especialista en marcas colectivas y denominación de origen Amado Maestri del SAPI; “La Historia del Café en Venezuela” a cargo del Presiente de ABICAF Nelson Moreno; “ Cafest, Venezuela Coffee Festival una Historia para contar” a cargo de los co-fundadores del evento Eva Brizuela y Guillermo Vargas y por último “Desafíos del Cambio Climático en el cultivo el cafè” por el Profesor Miguel Ángel Núñez.

Para los más técnicos tendremos el Taller “Introducción al Tueste” dictado por los instructores de la Escuela de Baristas Guayoyo; el curso “Ontologìa del Café” por el especialista y caficultor Fausto Gori representante de Café Bramon; también el curso “ Manejo Agronómico del Cultivo, Enfermedades y Patologías de la Semilla” a cargo de la UCV y los Ing. José Muziotti y Carmen Márquez cofundadores de Café Olleta; y por el Profesor y Especialista en Frutales de Café Miguel Arizaleta, el Curso “Cosecha, Beneficios y Control de Calidad”.

Los venezolanos tenemos como tradición vivir el café y por ello quisimos en conjunto, hablar de cómo se vive el Arte del cafè. Una muestra colectiva llamada “Atrapa vasos” y será inaugurada este Viernes 01 de diciembre en la sala Frida Kahlo. El proyecto nace de Eva Crea, dándole forma a la perspectiva del psicopompo de un café, convocando a los artistas OriGaby (Aragua), Vía Libre, Saz, Oda, javier di muro (shak), Badsura, Arteunok, Ura Urdaneta, KALAKA, Asem, Andrea Britto, María Cianci (Maracaibo), Eva Benzecri, quienes hablaron del café en sus propios Vasos.

En la secciòn “Granitos de Cafest (live)” tendremos las participaciones internacionales de Fabiola Solano, Barista y blogger de “Soy Barista”, quien hará un reencuentro en la historia del café costarricense y sus desafíos. Vía streaming estarán las compañeras de la International Women’s Coffee Alliance; sus ponentes Mery Santos y Blanca Castro compartirán sus experiencia y metodologías que han permitido hacer 22 capítulos en diferentes países. Por último la participaciòn de Daniel Noguera, Barista, Economista y Emprendedor venezolano quien fundó el Proyecto Urbana Café (Cincinnati), y el Barista Internacional CEO de café provenzal Authorized SCA Trainer Coffee Diploma SCA Pre Q-GRADER Gustavo Paparoni, quienes darán su enfoque al conversatorio “ Necesidades del Cafè Caribeño y sus
Desafíos Organizativos”.

Terminando la semana para los amantes del café, daremos un gusto al paladar este domingo 03 de diciembre con el Simposio Gastronómico “El Café, el Cocuy y el Cacao, hermanos de origen”, acompañado de Miriam Díaz Embajadora del Cocuy Pecayero, Juan García fundador de Kanobo Sur fundación con más de 80 miembro que busca profundizar y promover la investigación, divulgación y reconocimiento de la memoria culinaria de América Latina; Juan nos trae el lanzamiento de su chocolate con café y es Virginia Sanchez barista, sommelier y embajadora del Ron Venezolano quien brindará una cata de mucho sabor y trabajo venezolano.

Para cerrar Cafest con su Venezuela Coffee Festival tendrán la segunda ediciòn del “Encuentro de Baristas y su Mesa de Guayoyos” donde el público degustará este perfil de taza en los distintos métodos para preparar nuestra bebida tradicional con diferentes marcas de nuestro país.

Esta actividad es gracias a la Fundación Celarg, ABICAF, La Casa del Árbol, Oletta Café, IWCA, Soy Barista, Café Bramon, Café Santa Ana, Café Cordillera, UCV, Café Branger, Simonelli, Café Dinastía, Cocuy Pecayero, Escuela de Guayoyoyo, La Granja Natalia, Kanobo Sur, Urbana Café, CVC, Café Venezuela, Cinemateca Nacional, Grupo Bezzera y Senzani, Pmol, La Patana Cultural, Centro de Arte Daniel Suárez, Grupo Herencia, JMC, Chapeando, Jenny Tortosa, Atrapavasos,

Nota de Prensa




VPI/LaPatilla

Destacadas