Juan José Pérez: La economía venezolana desde hace rato está dolarizada

Juan José Pérez: La economía venezolana desde hace rato está dolarizada

Foto1JuanJoséPérez

 

La economía venezolana desde hace rato está dolarizada, y es el ciudadano de a pie quien siente en “carne propia” esta dolarización cada vez que va al mercado y supermercado, afirmó el secretario de organización y finanzas de la Asociación Civil Unidad y Cambio en el estado Bolívar, Juan José Pérez.





Nota de prensa

El también economista en una evaluación destacó el espiral hiperinflacionario y, como Venezuela siendo un país petrolero por excelencia somete a sus habitantes a una hambruna masiva.

Pérez señaló como los venezolanos reducen a “tetas o alimentos por cucharadas” la compra de los principales rubros alimenticios, en un intento de enfrentar los altos costos que tienen a diario los alimentos, agravado en las últimas semanas cuando la economía entró en un espiral hiperinflacionario. Todo se limita a “tetas o cucharadas” de aceite, harina, azúcar y pare de contar, porque ya para quien devenga un salario mínimo no le alcanza ni para comprar un litro de aceite que supera los Bs.60 mil, o un cartón de huevo que ya está en Bs.120 mil.

Para este economista se sufre “una inflación que el mismo gobierno auspicio, con un derroche sin igual en corrupción, robo descarado a las arcas de la nación y un desproporcionado gasto público superfluo”.

El secretario de organización de Unidad y Cambio fustigó como la llamada revolución bolivariana madurista ha establecido un control de precios sobre productos de consumo diario como el café, harina, leche, azúcar, pollo, carne, pescado, generalmente escasos en los supermercados, y donde la ley que limita el margen de beneficios se aplica vigorosamente.

Sin embargo, se hace el ciego sobre aquellos comercios de propietarios asiáticos como una manera de barrera protectora, donde a luces existen intereses de custodia militar.

Pérez señaló que no es secreto como los rusos, chinos, al igual que los cubanos, mueven los hilos del poder económico y político venezolano; mientras el pueblo muere de mengua por falta de comida y medicina.

“La economía se dolarizó espontáneamente. El dólar hoy en Venezuela es la moneda de referencia en las transacciones, aunque no oficialmente”, sostuvo.

El bolívar cada vez más sufre una depreciación, sometiendo a los venezolanos a vivir la peor crisis económica en la historia del país. “El ciudadano que no aguanta más, ese que no conoce los detalles de las relaciones internacionales y, de los efectos reales de los pésimos manejos de la macroeconomía, es quien sufre y está sometido a ver los alimentos por cucharadas como la última opción de comprar comida. “Este es el punto fronterizo hacia la indigencia o mendicidad, otras listas que tampoco detienen su crecimiento en medio de la crisis”, afirmó Juan José Pérez.