Rosales presentó su plan de gobierno “Por el Zulia que queremos”

Rosales presentó su plan de gobierno “Por el Zulia que queremos”

WhatsApp Image 2017-11-30 at 3.20.40 PM

 

Un contundente plan para sacar al Zulia de la postración actual, presentó este jueves el candidato de las fuerzas democráticas a la gobernación Manuel Rosales.





Nota de Prensa

Desde el hotel Maruma, al sur de Maracaibo, y acompañado por la mayoría de sus candidatos a las diversas alcaldías, Rosales presentó el plan de gobierno para el cuatrienio 2018-2021 bajo el título “Por el Zulia que queremos”.

El evento, que contó con la presencia de líderes de los sectores vecinales, estudiantiles, docentes, comerciales, industriales, agropecuarios, financieros, culturales, deportivos y religiosos, transcurrió entre reiterados aplausos en la medida en que Rosales enunciaba cada programa correspondiente al relanzamiento del Zulia.

“Si algo he aprendido en la vida es a no ser de esos que se las saben todas. Por eso estoy convocando a todos los sectores. Y quiero dejar claro que estas no son medidas populistas. Vengo a hablarles de un plan integral para que el Zulia vuelva a ser el mejor estado de Venezuela”, subrayó de entrada.
En cuatro ejes dividió el candidato su exposición: Estratégico Institucional, Estratégico Social, Estratégico Económico y Estratégico Ambiental.
Hubo transmisión por televisión, radio y redes sociales, así como una amplia cobertura de periódicos impresos y digitales.

Cuando desglosó el Eje Estratégico Institucional, Rosales puntualizó que modernizará el funcionamiento del aparato gubernamental a través de nuevas plataformas tecnológicas y modelos gerenciales de vanguardia apalancados en lo mejor del talento humano, para lo cual dará absoluta estabilidad laboral a los actuales empleados del ejecutivo regional.

Y como el gerente exitoso que ha sido, Rosales emocionó a los presentes cuando reveló que dará cabida a una profunda descentralización en su mandato a través de la creación de una Secretaría de Estado en cada municipio.

Pero fue más allá de ello cuando dijo que activará un Consejo Permanente de Desarrollo Económico en cada subregión, en el cual se integrarán alcaldes y sector privado para la elaboración y ejecución de proyectos para el desarrollo.

PLAN DE EMERGENCIA

Ahora cuando miles de zulianos languidecen de mengua y la crisis de los servicios está en sus peores momentos, Manuel Rosales quiso detallar en profundidad los programas con los cuales atenderá la emergencia.

Entonces, se refirió a su Programa Integral de Alimentación (PÍA) que consistirá en la Olla Solidaria, Mercados Populares, Programa de Alimentación Familiar (PAF) y Programa Alimentario Escolar (PAE) como acciones perentorias frente al hambre y el desabastecimiento en los 21 municipios.

Seguidamente, tocó aspectos del emblemático Programa de Mejoramiento de Viviendas, cuya eficacia quedó comprobada en sus anteriores mandatos.

Consciente del viacrucis que padecen los enfermos, Rosales fue categórico al anunciar el Programa de Abastecimiento de Medicinas en todas las parroquias.

Y redondeó este eje señalando que pondrá en marcha un inédito Programa de Alumbrado Público, que es uno de los mayores anhelos vecinales reportados durante sus giras.

EL ZULIA QUE QUEREMOS

La exposición de Rosales cautivó la atención de los presentes porque mantuvo un orden conceptual, lógico y apegado a lo que denominó “El Zulia que queremos”.
Allí abarcó la seguridad y la atención social del personal que la prestará, enfatizando en la dotación de tecnologías con un mapa digitalizado y posicionado con un satélite, cámaras, comandos motorizados, unidades tácticas y servicios de patrullaje intensivo en ciudades y campos.
Nuevos aplausos se escucharon cuando anunció el retorno de los programas Signo Vital, Con buenos ojos y las casas de salud, reforzados con servicios de ambulancias, gracias a convenios ya conversados con el sector privado de la salud.

LAS BECAS JEL

Quizás el lineamiento más ovacionado de la tarde fue el del Programa de Becas “Jesús Enrique Lossada”, que esta vez incluirá alimentación y transporte en el entendido de que así se frenará la deserción estudiantil.

Rosales, visiblemente emocionado por consignas de jóvenes apostados en la zona posterior del salón, se refirió luego a la creación del Programa Educación en Línea con el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación en todos los municipios.

Como complemento estará el Programa “Francisco Ochoa” para la generación de empleos y empresas entre los graduados del JEL.

EL MEJOR ESTADO DE VENEZUELA

Durante su exposición, Rosales puso de relieve su experiencia política al combinar la descripción de los planes con la narración de casos específicos recogidos en sus contactos con los más necesitados, lo cual mantuvo firme la atención del auditorio.

Habló del hambre, la falta de medicinas, el abandono de las modernas obras que construyó en anteriores gestiones, la decadencia de la infraestructura, la improductividad del campo, los peligros para las comunidades circundantes a los grandes ríos, los asaltos de caminos a los transportistas y el fracaso del gobierno nacional, que a su entender ni siquiera es capaz de iluminar las ciudades.

Advirtió que ya está gobernando “así a muchos no les guste” porque a través de censos y gestiones directas comenzó a canalizar acciones para que el Zulia vuelva a ser el mejor estado de Venezuela.

Aseveró que conversará hasta con sus adversarios políticos para conseguir los recursos necesarios y el destrabamiento de las soluciones.

Ya al final, Rosales se refirió a Dios y la Virgen porque solo éllos saben porqué llegó a estas instancias de su vida política cuando está a escasos días de asumir la gobernación del Zulia.
“Vengo con un maletín lleno de sueños a dedicarme con alma, vida y corazón a convertir al Zulia en el mejor estado de Venezuela”, remató entre ovaciones, jingles y hasta lágrimas antes de partir a seguir convocando a votar el 10 de diciembre.