Omar Ávila: El 2018 será el año de la ingobernabilidad y la precaria institucionalidad

Foto: Diputado Omar Ávila / Prensa
Foto: Diputado Omar Ávila / Prensa

 

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, este viernes señaló que el gobierno comienza mal el diálogo con un nuevo preso político; y por otro lado, mostró preocupación por el tema económico que abruma a los venezolanos.

“Hoy se inicia el diálogo o negociación con un preso político más, y con la aprobación del presupuesto nacional vía Asamblea Nacional Constituyente chimba, que por cierto, presentó el vicepresidente de la República Tarek El Aissami, y no el primer mandatario nacional”. Dijo Ávila.





Recalcó que las conversaciones se realizarán sin contar con el consenso de amplios sectores del país nacional, a pesar de las advertencias, razonamientos e incluso ruegos; “la testarudez de quienes se autodesignan como representantes de la Venezuela Democrática, inician negociaciones sin antes haber obtenido señales de buena fe y reconocimiento por parte del actual y desastroso gobierno”.

Acotó que no existe una Unidad anímica monolítica, menos planteamientos claros y consensuados al detalle. “Desde Unidad Visión Venezuela, lamentamos pronosticar que van al degüello, y una vez más la ineptitud corrupta, se saldrá con la suya; ninguno de los actores; ni los proclives a la negociación, ni los que la adversan han logrado conectar con el pueblo”.

A su juicio, esta negociación debe ser con actores de poder real, “y el pueblo ya sabe que la extinta MUD es lo mismo que el Gobierno y los radicales son percibidos como los molestos por quedar afuera de la rosca”.

Señaló que el pueblo padece solo y abandonado porque la diatriba es política, de partidos y de políticos que solo buscan su beneficio, por eso consideró que la tendencia en el alza de popularidad y aceptación en los números de figuras como el empresario Lorenzo Mendoza, debe poner a otros a reflexionar.

“En este momento no hay un político que motive más allá de un 20% al electorado, inclusive el chavismo se debate entre la renovación de su liderazgo. Héctor Rodríguez ganaría unas primarias chavistas y Lorenzo Mendoza unas de la oposición”.

Aseguró que viene una República corporativa, “presenciamos el fin de la política como acicate del poder. El poder es puro y simple, en su forma más primitiva (armas y dinero). El año 2018 será el año de la ingobernabilidad y de la precaria institucionalidad. Por eso las elecciones serán en marzo”.

Por otro lado, fijó posición acerca del tema económico nacional. “Queremos insistir en relación al tema económico, por ello creemos que es urgente acordar la derogación de las ilegales reformas a la Ley del Banco Central de Venezuela, procediendo a redactar y promulgar con carácter de urgencia una nueva, la cual debe ratificar los objetivos constitucionales asignados a este organismo, que no son otros que garantizar la estabilidad de los precios de bienes y servicios comerciados en el país, y preservar el valor del bolívar”.
Para ello, el Banco Central de Venezuela debe contar con la plena autonomía para la formulación y el ejercicio de las políticas dirigidas al logro de ambos objetivos estratégicos.
“La situación de hiperinflación que hoy sufrimos los venezolanos es efecto de la devaluación del bolívar y su pérdida de poder adquisitivo, sumado a la escasez de divisas, que genera el inimaginable y astronómico costo actual de la moneda norteamericana, cuyo impacto en los precios de bienes y servicios, agravan el hambre, la carencia y el acceso de medicinas, equipos y repuestos y otros bienes para los venezolanos”.
En cuanto al endeudamiento, producción y corrupción en Petróleos de Venezuela, el diputado señaló que no resulta alarmante la noticia de la estatal petrolera y el “default” en que ha entrado la otrora industria más importante del país. “La ineptitud corrupta la ha convertido en el hazme reír de la industria petrolera mundial”.
Hoy pretenden “perseguir” judicialmente a algunos de los causantes de la debacle. “No les mueve el interés nacional, sino la campaña electoral presidencial y la candidatura de Maduro, mientras cientos de miles de niños y jóvenes, se acuestan y levantan sin comer y otros mueren de desnutrición, incluyendo nuestras atletas; nos quieren hacer ver una vulgar cacería de brujas candidatural, como una cruzada contra la corrupción. Situación que de hacerse seriamente, llenaría las cárceles de altísimos funcionarios ineptos y corruptos”. Concluyó Omar Ávila.

Nota de prensa