Alcalde Cocchiola denuncia que se realizan censos para construir petrocasas sin planificación urbanística

miguelcocchiola

 

“El Ministerio de Vivienda y Hábitat está levantando un censo de espacios públicos, áreas verdes y espacios comunes de los vecinos, en las Parroquias San José, Rafael Urdaneta y Santa Rosa, para la construcción de Petrocasas o edificios de Misión Vivienda sin ningún tipo de planificación urbanística, residencial, catastral o de previsión en cuanto a servicios públicos y de movilidad en dichos espacios, todo es improvisación que ya sabemos es lo que los caracteriza”, declaró el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, este viernes.





“La improvisación y las mentiras en épocas de campaña son sus dos grandes características, en campaña reparten mentiras por donde van pasando, ofrecen cualquier locura tienen incontinencia oral, luego no cumplen y se culpan entre ellos como actualmente ocurre en Carabobo con su división interna”, refirió Cocchiola desde la plaza El Trigal, en un multitudinario encuentro con líderes parroquiales, a quienes les entregó reconocimientos por su invaluable labor al servicio de sus comunidades para la reconstrucción del municipio.

Para el mandatario municipal eso es inaceptable. Refiere que no puede ser que quieran desordenar la ciudad, anarquizarla, construyendo petrocasas en tal esquina de El Trigal o La Trigaleña, petrocasas en áreas verdes de Prebo, petrocasas en espacios públicos vecinales de Fundación Mendoza, o en espacios reservados para el deporte en El Palotal, o en Los Caobos, expresó.

“A ellos les digo que no lo vamos a permitir, no vamos a permitir que desordenen nuestra ciudad con la construcción improvisada de petrocasas en zonas verdes, espacios públicos o áreas reservadas para el deporte dentro de urbanizaciones en las parroquias antes mencionadas, si no se respeta la Planificación Urbanística lo que va a ocurrir es que a la grave crisis que ya se experimenta en materia de agua y electricidad, por mencionar solo dos servicios públicos que ellos destruyeron, es que dejarán sin agua y luz al resto de los vecinos por no haber sido bien planificadas, hemos puesto orden en ese tema y no vamos a retroceder por el populismo intoxicante que desean ellos para Valencia, nuestra ciudad se respeta”, afirmó Cocchiola.

Durante sus palabras también se refirió a un censo sobre inmuebles no ocupados, en las parroquias Rafael Urdaneta, San José y Santa Rosa, para proceder con ocupaciones forzadas.

“La propiedad privada es sagrada, la propiedad privada es la suma de todos los sacrificios hechos por una familia trabajando decente y honestamente para que lleguen unos, que jamás han trabajado, a robarles lo que con esfuerzo se ganaron. No lo vamos a permitir, ni a procesar cuando lleguen a nuestras oficinas, que en todo caso son las competentes con temas vinculados a la ciudad. Así que a nuestros vecinos les pido tranquilidad porque eso no va, así de simple”, detalló el alcalde.

Nota de Prensa