Darwin González hace llamado a la unidad en Baruta

Darwin González

 

El candidato independiente a la Alcaldía de Baruta, Darwin González, hace un llamado a la Unidad, posterior a resultar favorecido en las encuestas sobre intención de voto en el municipio.





“Pidieron encuestas y aquí están. Todas me favorecen como primera opción de los votantes. Por preservar nuestro municipio, por defender a Baruta, hago un llamado a favor de la Unidad. Aún podemos ir con un candidato único a las elecciones. Los intereses personales no pueden prevalecer ante los intereses de la comunidad”, enfatizó González.

La encuestadora Varianzas fue la primera en presentar resultados alentadores para el joven aspirante. Tres estudios se realizaron. En el último, la preferencia entre los candidatos se distribuye principalmente de la siguiente manera: Darwin González está de primero en la lista con un 44,8 por ciento de intención de voto, seguido por Georgette Topalián con 20,1 por ciento de preferencia (candidata oficialista)”.

Dos nuevas encuestadoras presentaron esta semana estudios favorables al candidato independiente a la Alcaldía de Baruta, Datanálisis y Seijas.

En el caso de las opciones electorales estudiadas por Datanálisis en el municipio, entre los muy dispuestos a participar el 10D (con respuesta espontánea) ante la pregunta: “Si las elecciones municipales fueran el próximo domingo, ¿Por quién votaría usted?”, el 11 por ciento tiene como primera opción a Darwin González, siendo el contendor más cercano el de UNT con el 7 por ciento.

En el caso de la encuestadora Seijas el estudio de posicionamiento candidatural favorece en diferentes modalidades de preguntas a Darwin González como primera opción. Por ejemplo cuando se consulta “Candidato por el que votaría para Alcalde del Municipio Baruta, en las elecciones municipales a realizarse en el mes de diciembre”, se tiene en primer lugar al candidato Darwin González con 21,3 por ciento del favoritismo, seguido por Pedro Pablo Fernández con 11 por ciento.

Igualmente ante la pregunta: “Candidato que cree que ganará las próximas elecciones del 10 de diciembre, independientemente de su preferencia” los encuestados respondieron mayoritariamente de la siguiente manera: 17,3 por ciento por Darwin González.

Todas las encuestadoras coinciden en que el gran enemigo a vencer será la abstención, que sigue presentando un amplio margen en todos los estudios.
Durante este sábado el candidato adelantó en diferentes sectores de Baruta la actividad denominada “El Gran Sancocho del Triunfo”, que se realizó en paralelo en Monterrey, Ojo de Agua, Las Minas de Baruta, en el Pueblo de Baruta en el sector Santo Domingo, Santa Cruz del Este y el Rosario, donde se pudo compartir con la comunidad popular del municipio, además de conocer sus necesidades más próximas. Ellos también están dispuestos a “Defender a Baruta”.

Nota de Prensa