Manuel Ferreira presentará proyecto para resolver crisis de agua potable en Lechería

WhatsApp Image 2017-12-02 at 7.50.29 PM

 

Más de mil personas que viven en residencias Vistamar, en Lechería, padecen las agudas fallas de suministro de agua potable, un problema sobre el cual los vecinos no han obtenido respuesta de la estatal Hidrocaribe o apoyo del ayuntamiento para resolverlo.





Nota de Prensa

Por eso presentaron el reclamo este viernes en una asamblea con el candidato a la alcaldía de Urbaneja, Manuel Ferreira, a quien pidieron buscar la causa del problema y gestionar la solución a la baja presión que impide disfrutar del servicio.

Ferreira aclaró a los residentes que aunque Hidrocaribe tiene la competencia de distribuir el agua y velar por el correcto funcionamiento del servicio, su equipo tiene listo un proyecto cuya ejecución espera gestionar desde el gobierno municipal para mejorar el abastecimiento del líquido en Vistamar y otras zonas de la ciudad, como el cerro El Morro.

La alcaldía –dijo Ferreira– debe promover la realización de proyectos que aunque no dependan de sus autoridades, beneficien al territorio morreño. “Aunque Hidrocaribe es la que debe actuar, nosotros no podemos hacernos ciegos y sordos. Podemos asumir algunos costos iniciales y llegar a un convenio con esa compañía”.

Vecinos piden soluciones

En la asamblea con el candidato Ferreira, los residentes criticaron las montañas de desperdicios que dejan otros ciudadanos y comercios detrás de los edificios de Vistamar y otros puntos de la ciudad.

También solicitaron devolver la casilla policial de la zona para evitar la salida y entrada de delincuentes desde la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez hacia la prolongación de la calle Arismendi.

Sobre estos puntos, el abogado de los estudiantes recordó que se debe generar conciencia y orden en los habitantes y comerciantes sobre la disposición de la basura, pero también citó la necesidad de revisar la política de recolección de desperdicios.

La solución a la inseguridad iniciará con la recuperación de la intervenida Policía de Urbaneja, un procedimiento sobre el cual Ferreira duda que se esté desarrollando bajo la actual gestión.

“Podemos tener mayor resguardo, pero justo ahora nuestros policías, los que ustedes veían siempre en las calles, están acuartelados, con expedientes administrativos abiertos y a punto de ser destituidos. Debemos devolver Poliurbaneja a la municipalidad. Así como logramos que no haya hoy un solo preso político en Anzoátegui, así recuperaremos nuestra policía”, aseguró.