En Maracaibo esperan hasta cinco horas por medicamentos del 0800SaludYa

Maracaibo Venezuela 02/12/2017 El vice ministro de la salud Maiqui Flores acompañado de la gobernadora encargada Magdelis Valbuena realizaron en el estado Zulia la entrega de medicamentos del 0800 SALUDYA // FOTO La Verdad
En busca de medicinas en 0800SaludYa // FOTO La Verdad

 

No aguantaron empujones, pero las gotas de sudor recorrían parte de su cara y el cuerpo. La jornada de entrega de medicamentos a través del 0800SaludYa, respuesta “milagrosa” del gobierno para atender a la población y luchar contra el bachaqueo, realizada en las instalaciones del estadio Pachencho Romero fue un éxito según las autoridades y una odisea de acuerdo a los pacientes, reseña el diario La Verdad.

Durante la actividad, que contó con la presencia de Magdely Valbuena, bobernadora encargada del Zulia; Richard Hill, secretario de Salud; Maiqui Flores, viceministro de Salud Integral del Ministerio y demás autoridades regionales, fueron entregados medicamentos como losartán potásico, isosorbide, glibenclamida, cetirizina atenolol, ácido fólico, enalapril, entre otros.





Pese a los discursos gubernamentales que garantizan los medicamentos para todos, la distribución causó molestias debido a que los fármacos que necesitaban los pacientes no fueron entregados en su totalidad.

La espera fue eterna para algunos que estuvieron parados durante más de cinco horas, mientras sus estómagos resonaban y el “hambre dolía”. En sus manos llevaban el informe médico, cédula de identidad y el carnet de la patria. En la cabeza la esperanza y el anhelo de encontrar “una pastillita para no morirse”. Esperar no algo novedoso para ellos.

 

Lea más en La Verdad