Claudio Fermín: Hay que limpiar a fondo a Pdvsa y enseriar el ejercicio de la política

DQJleRfXkAANDkU

“Lo que ocurre en Pdvsa debe seguirse investigando hasta quedar verdaderamente limpia nuestra principal empresa, porque la cabuya por lo visto es larga”, advirtió Claudio Fermín en Chichiriviche, población del estado Falcòn.

El dirigente político se preguntó cómo y por qué un hecho tan perjudicial para la nación se pudo haber permitido y sea ahora, tanto tiempo después, que se hayan dado cuenta de ese robo gigantesco en el que al parecer ya hay más de sesenta y cinco implicados y los que faltan





Fermín dijo que no cuadra seguir culpando a la guerra económica o al imperio de los males que aquejan a Venezuela, cuando los culpables de lo que en el país ocurre son un poco de vivos que se estaban comiendo los reales y haciendo negocios con los dineros del pueblo.

En su cruzada nacional exhortando a votar en los comicios del venidero 10-D, Fermín estuvo en Chichiriviche brindando apoyo a Manuel Elhamra, candidato de la democracia a la alcaldía del municipio Monseñor Iturriza

Dijo que “un gobierno serio tiene que hacer las cosas bien, que funcionen los hospitales, laboratorios y salones de clase en escuelas y liceos; también, que policías y funcionarios no matraqueen; que la autoridad se ocupe de iluminar las calles en urbanizaciones y barriadas, cuidando que a los ciudadanos no los maten los malandros. En fin, que los servicios públicos de verdad sean eficaces en todo sentido”.

“Vamos a llenar el país de fincas, granjas, fábricas, empresas, hoteles, posadas, talleres, pero que no las maneje el gobierno. Soy de los que cree que la economía no se mejorarà ni se activará si sigue secuestrada por gente que no sabe sino quebrar todo lo que le cae en sus manos. Zapatero a sus zapatos. Necesitamos un gobierno de gente seria, porque el paìs no està para seguir dirigido por quienes sólo saben piratearlo todo. Hay que elegir a quienes si tienen interés por mejorar las cosas. Colocando gente eficiente, que administre bien al país. Eso es lo que se debe hacer”.

En cuanto a posibles elecciones presidenciales y las aspiraciones que, entre otros, manifiesta tener Henrique Capriles, se le consultó si participaría en unas primarias para elegir al candidato de la oposición.

Si algo le hace falta a nuestro país es enseriar la política, respondiò. “Olvidan algunos que antes de tirar la pelota a primera base deben atraparla. Y es bueno preguntarse cómo hablan de elegir a ese candidato en unas primarias cuando tienen muchos años retrasando las elecciones internas en sus propios partidos. Claro que se puede ir a unas elecciones que son inevitables, por màs que fulano o mengano se opongan. Pero hay que poner los pies sobre la tierra. Veo mucha gente aspirando ser mañana presidente, pero hoy quitándole el derecho al voto a los ciudadanos. dàndole la espalda a quienes aspiran elegir como sus alcaldes. Yo les pido que se guarden sus aspiraciones para el debido momento y ahora más bien se activen a favor del voto y no de la abstención”.

Entre nutridos aplausos, finalmente expresó que levantaba su voz a favor del voto porque es el modo de apoyar a quien el pueblo confìa, y la única manera de sumarnos a otros y otros para ser cada vez más fuertes y poder, desde el municipio, trabajar por el cambio que necesita Venezuela.