Continúan fallas en la distribución de combustible en Aragua

Workers set up a fuel tank truck for unloading gasoline at a gas station of Venezuelan state-owned oil company PDVSA in Caracas, Venezuela September 21, 2017. REUTERS/Marco Bello
 REUTERS/Marco Bello

 

La irregularidad en el suministro de gasolina se mantiene, “no es culpa de quien distribuye”, aseguran choferes que transportan el hidrocarburo a las estaciones servicio, reseñó El Periodiquito.

Un transportista de gasolina, que prefirió no ser identificado, afirmó que el problema principal en cuanto a la falla constante de la ausencia de la gasolina en sus diferentes octanajes, se debe a que en las refinerías principales de Venezuela, el despacho no está funcionando como debería.





Por su parte, el dueño de una estación gasolinera aseguró, que no están dotando las cantidades acostumbradas para cubrir las necesidades de la comunidad en el estado Aragua, ya que no existe regularidad en la distribución.

“Los tanques de reserva de gasolina que se encuentran en las estaciones deberían rendir para al menos 24 horas de servicio, pero en vista del poco volumen que se recibe solo alcanza para 12 horas de trabajo constante”, aseguró el encargado de la gasolinera. De igual manera, afirmó que las áreas operativas mantienen sus funciones con normalidad, pero la irregularidad proviene de los surtidores principales.

Por su parte, Orangel Rodríguez, trabajador de una estación de servicio aseguró, que si bien ha llegado gasolina, no despacharon la misma cantidad que antes, a lo que se sumó el hecho de que la cantidad de gasolineras cerradas implica que en otros sitios se verá aumentada la demanda, lo que genera las colas de clientes en espera.