Edwin Luzardo: El oxígeno que se le ha dado el régimen, es el que le falta a los ciudadanos

Edwin Luzardo: El oxígeno que se le ha dado el régimen, es el que le falta a los ciudadanos

Edwin Luzardo, ofreció declaraciones entorno a los resultados del diálogo realizado en República Dominicana. Foto nota de prensa
Edwin Luzardo, ofreció declaraciones entorno a los resultados del diálogo realizado en República Dominicana. Foto nota de prensa

Este lunes el diputado por el estado Zulia a la Asamblea Nacional, miembro de la Fracción 16 de Julio y Secretario General Nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, Edwin Luzardo, ofreció declaraciones entorno a los resultados del diálogo realizado en República Dominicana, entre la oposición y el oficialismo, resaltando entre otras cosas, la negación absoluta del gobierno nacional a recibir la ayuda humanitaria. Tales anuncios se formularon en compañía del diputado caraqueño, Richard Blanco y la Dirección Nacional de la estructura política, partido fundado por el líder Antonio Ledezma.

Nota de prensa 

El parlamentario acotó, “esta es una alerta importante sobre el balance que se generó en el diálogo, ha sido una constante burla desde el año 2000, incluso el Vaticano en el último diálogo fue burlado por el régimen, recientemente lo dijimos, es inaceptable ir a ese proceso en estas condiciones, mientras el pueblo se está muriendo de hambre. El resultado podemos medirlo con las expresiones de los funcionarios del gobierno”





Por ello Luzardo explicó, “este gobierno no reconoce ante el mundo la severa crisis venezolana y todos saben de nuestras peticiones para dar soluciones en aras de aliviar la crisis que se hace perpetua en los hogares de Venezuela, a través de la Fracción del 16 de julio lo aclaramos, están desfasados, por eso el diálogo debería tener sin objeciones condiciones previas”.

De igual forma el también Secretario enfatizó, “es imposible dar un balance positivo, cuando el pueblo venezolano aún está amenazado, mientras tanto existe un régimen que no tiene ninguna intención de reconocer la magnitud de la problemática que aqueja a los venezolanos, es inaudito escuchar a un Ministro de Salud en pleno proceso de diálogo asegurando que no aceptara otro aporte que no sea manejado por ellos mismos, es decir, negándose a la apertura del canal humanitario, de esta forma, no dan garantías de resolver nada. Delcy Rodríguez, afirma que aquí no está ocurriendo nada y que en nuestro país ese necesario canal humanitario no es importante, mientras que las familias venezolanas se reparten las bolsas de la basura para comer. Definitivamente no podemos llegar a una negociación si no hay reconocimiento de la crisis”.

Agregó que, ”la propuesta de Nicolás Maduro de reunirse en Miraflores es absurda, si en República Dominicana no hubo garantías, menos la tendremos en Miraflores. La última vez que se produjo una reunión allí, al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, lo hicieron preso y así una gran cantidad de alcaldes destituidos, que ahora están en el exterior trabajando y luchando, por ello, tenemos que buscar expertos en negociaciones y orientación,  hay que hablarle claro al país.”

Señaló la importancia de defender los derechos de todos los ciudadanos, “es el momento de asumir la ofensiva ciudadana, esa que nos permita salir de la crisis, donde lo primero es la salida del régimen y eso queremos lograrlo en Unidad,  pero es necesario depurarla”.

Para concluir destacó que en obediencia al espíritu de ABP, seguirán firmes en la lucha y con la ruta a seguir el pasado 16 de julio, “ese es el camino a seguir, no puede ser que ese diálogo solo fortalezca al régimen, con ellos lo único que se prolonga es la persecución política y el hambre, por esa y otras tantas razones, apoyamos el planteamiento que realizó el Grupo de Lima sobre el cambio inmediato de gobierno, bajo una transición responsable”.