Luis Florido anuncia que sí están dadas las condiciones para lograr un acuerdo

Luis Florido anuncia que sí están dadas las condiciones para lograr un acuerdo

Screenshot_6

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, anunció que por parte de la oposición, las condiciones están dadas para lograr un acuerdo con el gobierno con la finalidad de alcanzar “solucionar la crisis en Venezuela”.





LaPatilla.com

“Si están dada las condiciones para un acuerdo. Estamos en la etapa más delicada de este proceso”, dijo el parlamentario durante una rueda de prensa donde se informó sobre la negociación que se llevó a cabo en República Dominicana.

¿Miraflores o Dominicana?

Sobre la invitación del presidente de la República, Nicolás Maduro con respecto a seguir el diálogo en la sede del Gobierno de Venezuela, el diputado expresó que “a Miraflores, (el presidente) debería invitar a los pacientes renales, a los pacientes con Sida para que los escuche”.

También explicó que el proceso de negociación es un tema “tan importante que no puede ser ajeno a la crisis de salud y medicina”, y que  es el gobierno “el que tiene que garantizar la salud y la alimentación ellos son los que controlan las aduanas”.

No es el tema de ser mendigo como decía el Presidente ayer, es el tema de establecer cuales son las debilidades y la crisis que tiene el país y abrir las compuertas para que entren los medicamentos y los alimentos

Se dialogó pero no se logró un acuerdo

El asambleísta también declaró que aunque hay distintos puntos de vista, todos los involucrados en dicha negociación expusieron sus ideas para poder llegar a un acuerdo.

“Hay distintas propuestas que se han venido haciendo, los cancilleres presentaron algunas ideas, nosotros las nuestras y el Gobierno las suyas”, expresó.

También indicó que la finalidad de llegar un acuerdo en el diálogo es “establecer cuales son las debilidades, la crisis que tiene el país y abrir las compuertas para que entren los medicamentos y los alimentos”.

Si hay países dispuestos ayudar

Con respecto a la ayuda internacional, el diputado declaró que son varios los países que se han ofrecido para ayudar a Venezuela a superar la crisis que actualmente atraviesa.

“Quiero dejar claro lo siguiente tanto Brasil como Colombia han ofrecido apoyo tanto de medicinas como de alimentos”, aseveró.

“Si se necesita el apoyo de la población civil”

Por último, aprovechó la oportunidad para agradecerle a la población civil que apoyó este proceso de negociación y aseguró que este proceso se desarrolló como estaba pautado.

“Quiero hacer un reconocimiento a toda la sociedad civil que cooperó con este proceso y aclarar que este proceso de negociación se desarrolló como estaba pautado”, afirmó.

De igual manera dijo que “es muy importante que los venezolanos entiendan que los procesos de negociación son delicados”, y que la oposición espera “que el 15 haya acuerdo, y si no los hay se lo diremos a los venezolanos”.