Asamblea aprobó por unanimidad Informe de irregularidades y denuncias del proceso electoral del 15O

Foto: Asamblea Nacional
Foto: Asamblea Nacional

 

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un Informe relativo de las irregularidades y denuncias del proceso de elecciones regionales del pasado 15 octubre.

La Patilla.com





Durante la sesión ordinaria el diputado Luis Stefanelli, inició el debate donde manifestó que la presión del gobierno a los trabajadores públicos y  a los receptores del carnet de la patria, son pruebas para el mundo del fraude electoral.

“Sólo la presión a los electores y a los receptores del carnet de la patria, además del ventajismo electoral con bienes del Estado para sus candidatos es prueba suficiente del fraude”, dijo.

En ese sentido, señaló que el informe presentado ante el Parlamento tiene 85 páginas y que fue remitido también al cuerpo diplomático. “Desde su derrota en 2015 diseñaron la estrategia para ganar elecciones siendo minoría y se inventaron la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, resaltó.

Asimismo, Stefanalli agregó que las violaciones flagrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), son el pilar del fraude.

“Existe progresivo deterioro de garantías electorales. No es posible tener transparencia con este sistema electoral que el régimen ha construido”, aseveró.

Por su parte, la diputado Larissa González, indicó que no sólo se hizo fraude en los estados  Bolívar o en Delta Amacuro, “aquí se le hizo un fraude a todo el pueblo venezolano. La situación se agudiza mientras el régimen pelea por mantenerse en el poder”.

“No hay fraude que pueda tapar el hambre y la miseria que vive Venezuela”, puntualizó.