Detenidos familiares del director de la estatal Transbarca por vender toneladas de azúcar al 900 % de su precio

Azucar-decomisada3

Funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en un operativo realizado a cargo del Director de Seguridad Ciudadana de la entidad, Comisario Kleyder Ferreiro y su brigada “El Carretón de Dracula”, detuvieron el pasado lunes 5 de diciembre a varios familiares del presidente de Transbarca, Ingeniero Nelson Torcate.

Román Camacho / LaPatilla.com

Según fuentes policiales, trascendió que el operativo se realizó en la Carrera 4, entre calles 30 y 31 de la Zona Industrial 1 de Barquisimeto, estado Lara, dentro de un galpón de la Corporación Genesis I, en el interior hallaron 19 toneladas de azúcar de 30 toneladas que habían recibido en días anteriores. Los sacos de 50kg tenían un precio de 332.000,00 bs pero estaban siendo vendidos a un precio de 3.200.000,00 bs.





El procedimiento se llevó a cabo tras recibir información que familiares de un directivo de Transbarca de la entidad recibían productos y lo revendían en el mercado negro. Cuatro personas fueron puesto a la orden la fiscalía, identificadas como: David Torcate, Maria Torcate y Juan Torcate, se investiga si el Ingeniero Nelson Torcate, presidente de la empresa de transporte público Transbarca del gobierno nacional que opera en la entidad, está involucrado o tiene relación con el desvío de productos regulados. Durante el operativo un militar de alto rango se comunicó con los funcionarios actuantes para que se retiraran pero se continuó con las detenciones.

Los detenidos habrían vendido en el mercado negro miles de toneladas de azúcar, autoridades continuarían realizando allanamientos y realizando ya que tienen una guerra en contra de las mafias internas y así poner a todos los involucrados tras las rejas.

Azucar-decomisada4

Azucar-decomisada3

Azucar-decomisada2

Azucar-decomisada1