Dictan orden de aprehensión contra funcionarios de Pdvsa por caso de “buque fantasma”

Dictan orden de aprehensión contra funcionarios de Pdvsa por caso de “buque fantasma”

(Foto: @MinpublicoVE)
(Foto: @MinpublicoVE)

 

El fiscal de la República, Tarek William Saab, dictó orden de aprehensión contra seis funcionarios de Pdvsa por  una nueva trama de corrupción en Pdvsa que involucra al barco  Petro Saudi Saturn.

LaPatilla.com





Romer Antonio Valdez Prieto, Presidente de Pdvsa Servicios, S.A; Jesús Figueroa, Lioner Valdez, Adelso Molero y Elías Beltrán, directores de Pdvsa Servicios, S.A; y
Rafael Rodríguez, Secretario Accidental de la Junta Directiva de Pdvsa, serían los seis funcionarios ligados a dicho “buque fantasma”.

Además, detalló que se hizo un contrato por seis años, cuando lo normal en estos casos es que el contrato sea de tres años.

Con respecto a dicha empresa fantasma, el Fiscal designado por la constituyente detalló que “se pagó una tasa diaria de 460.888,70 dólares por el alquiler, cuando en el mercado internacional mejores embarcaciones recién construidas y de alta tecnología, tenían una tasa diaria máxima de 350.000 dólares”.

Según Saab, “el monto total del contrato de alquiler por los 7 años fue de 1.175 millones 300 mil dólares, que se pagarían así el barco no trabajara. Si el barco operaba el monto total a cancelar alcanzaría los 1.302 millones 645 mil 907,86 dólares”.