Exguerrillera revela los escabrosos abusos que padeció durante sus 11 años en las Farc

Exguerrillera revela los escabrosos abusos que padeció durante sus 11 años en las Farc

Sara Morales, exguerrillera de las Farc
Sara Morales, exguerrillera de las Farc

 

Fue reclutada cuando era una niña, pero al cumplir 22 años decidió desmovilizarse de las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) tras padecer de incontables abusos y violaciones por más de una década. 

Sara Morales reveló sin ningún tipo de censura los escabrosos abusos a los que fue sometida durante su estadía en las Farc.





Para dar su testimonio decidió mostrarse ante las cámaras de NoticiasRCN y contó de frente al mundo los vejámenes a los que fue sometida por guerrilleros con algún grado de poder en las filas.

La mejor manera de reconstruir su historia es a través de las frases que recogen el carrusel de emociones que experimentó, producto de las violaciones y abusos que sufrió, hasta que le disparó a un comandante que quería someterla.

“Te roban de tu familia, te cambian una muñeca por un arma y un parque por un campo de batalla, te ganas unos enemigos y además de eso, te violentan sexualmente”, dice Sara sobre la dura vida que le tocó en las Farc.

“Las violaciones sexuales nos dañaron el alma, no hay un instante en la vida en la que no nos despertemos sin pensar en lo que pasamos (…) da rabia, el asco, las ganas de matar a una persona de estas”.

“Lo más triste es que cuando se le informa esto al comandante, que era Pastor Alape, me puso a bailar con el que me había violado para evitar que los guerrilleros se llevaran una mala imagen y que todo quedaba en el perdón”, asegura la exguerrillera sobre la persona que comandaba a los guerrilleros de ese bloque.

Para seguir leyendo, pulse aquí