Fracción 16 de julio: Régimen usa diálogo como oxígeno para seguir engañando a los venezolanos

Fracción 16 de julio: Régimen usa diálogo como oxígeno para seguir engañando a los venezolanos

SONY DSC
SONY DSC

 

Este martes los diputados de la Fracción 16 de julio de la Asamblea Nacional, no desaprovecharon la oportunidad para fijar nuevamente su posición con respecto al diálogo entre el gobierno nacional y el sector opositor, además de ello, consignaron un acta de voto salvado, reafirmando su posición con respecto a la Sesión Ordinaria de la semana pasada, en la Asamblea Nacional, rechazando el Acuerdo de Negociación.

Nota de Prensa





Biagio Pilieri integrante de la fracción, en compañía de todos los diputados miembros, aseguró a través de un comunicado que las resultas del diálogo efectuado el uno y dos del mes en curso, no trajo consigo los efectos que esperaban, “una de las razones fundamentales que esgrimimos en la Fracción 16 de julio, era la de asentar previas condiciones para que esté se diera con el objeto de respetar a los venezolanos. El hecho de que se produzca una segunda reunión indica a todas luces, que ese primer encuentro no obtuvo acuerdos definitivos o concluyentes, no podría esperarse otra cosa cuando no se determinaron las condiciones pertinentes”, precisó.

Prosiguió indicando que por ese motivo el voto de los parlamentarios, fue un voto salvado en la sesión pasada desde el hemiciclo, asegurando que sin condiciones no resultaba factible sentarse con el gobierno, “en ese sentido, ratificamos nuestro punto de vista, para sentarse con ellos es imprescindible exigir que se declare de inmediato la emergencia humanitaria, que los venezolanos tengan comida y medicinas, que cese la represión, que liberen a los presos políticos, que levanten las inhabilitaciones contra los dirigentes de oposición y el termino de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, ANC”, recordó.

Aclaro la importancia de estas peticiones, por las recientes declaraciones de algunas figuras del gobierno, “insólitamente ellos destacan que no permitirán la apertura del canal humanitario proveniente de otros países y además tienen la cachaza de afirmar que de no levantar las sanciones contra funcionarios del gobierno, no se celebrarán elecciones en el 2018”, manifestó.

De igual forma, recomendó a los negociadores que gozan del tiempo suficiente hasta el 15 de diciembre para corregir errores tácticos y estratégicos, “es imperioso manifestar que debemos trabajar e insistir para lograr elecciones limpias y transparentes, un nuevo Consejo Nacional Electoral, CNE y un cronograma electoral claro y legal”.

Asimismo refirió que el gobierno nacional, solo busca utilizar el diálogo, como un artificio de discordia y confusión, “quieren ganar tiempo para engañar a la oposición y a la ciudadanía y encima de todo eso, sembrar desconfianza entre los que adversamos al gobierno, pero se equivocan, no consumarán sus propósitos, son ellos los que precisamente han generado todos los problemas económicos, sociales y políticos en Venezuela, ¿la razón? Mientras el gobierno dialogaba, la gente moría en las emergencias de los hospitales, mientras se daba el fracaso del diálogo Zapatero, muchas familias seguían sin comer o haciendo cola por una bombona de gas”, acotó.

Por último ratificó su llamado a la Unidad Superior, “una con amplitud y respeto, buscando un camino consensuado para el cambio de régimen. El país está a la espera de soluciones, en esta fracción estamos al orden para lograr un consenso en Unidad”, concluyó. En la sesión también estuvieron presentes los diputados Richard Blanco, (Jefe de la Fracción), Dignora Hernández, (Sub-Jefa), Nafir Morales, María Verónica Rengifo, Juan Pablo García, Juan Carlos Bolívar, Edwin Luzardo, Omar González, Luis Barragán y Carlos Bastardo.