Iván Freites: En Venezuela hay escasez crítica de combustible para aviones

Iván Freites: En Venezuela hay escasez crítica de combustible para aviones

Ivan-Freites

El pasado domingo se filtró información interna de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), en la cual se revela una escasez crítica de combustible para aviones. En el texto se lee que en la planta de Catia La Mar, el inventario se encuentra en estado crítico y que el remanente sólo está destino para la reserva.

Extraoficialmente, se conoció que el inventario a nivel nacional es casi nulo y que Bacerlona era el último lugar donde aún quedaba combustible. En ciudades como Maturín, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Higuerote, Aeropuerto Caracas, Charallave y Cumaná se había acabado.





Iván Freites (@IvanRFreites), secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, conversó con Reinaldo Pulido en “Turismo en Linea” acerca de este problema por el que están pasando los aviones por la falta de combustible.

La situación es bastante grave con las refinerías. Ahora se suma la parada de plantas repentinas, falta de repuestos y la baja producción de crudo, la cual está afectando a las refinerías“, señaló Freites.

Asimismo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos de Falcón, indicó que hay problemas con la gasolina. “No hay tampoco componentes de la gasolina y es muy baja la producción que tenemos en la refinería de Amuay. A penas unos 50.000-60.000 barriles de 250.000 barriles que debemos producir“, destacó.

Escuche la entrevista completa haciendo click aquí