Julio Montoya: Maduro no puede decirnos ahora que no sabía nada de los casos corrupción en Pdvsa

Julio Montoya, diputado de la AN // Foto Cortesía
Julio Montoya, diputado de la AN // Foto Cortesía

 

El diputado por el Parlatino en la Asamblea Nacional (AN), Julio Montoya, aseguró este martes que los casos de corrupción que han salido a la luz pública desde la semana pasada ya los conocía el presidente Nicolás Maduro desde mucho antes.

LaPatilla.com





“Lo que hoy ocurre en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) es corrupción, negligencia e impericia y Nicolás Maduro, como Presidente de la República, estaba al tanto de toda esta situación, pero ahora dice que no sabía. Maduro ahora dice que Citgo está hipotecada y comprometida, pero no dice que cualquier directivo de Pdvsa firmaba convenios sin autorización de la Presidencia”, indicó durante una rueda de prensa en los jardines de la Asamblea Nacional.

“Hoy Maduro nos quiere decir que lo engañaron cuando fue vicepresidente, canciller, parlamentario. Usted dice que lo engañaron y que no sabia que de esas firmas, usted es el presidente de la República y si no sabía usted es un pendejo o usted es un cómplice. No está diciendo toda la verdad y tampoco nombrando una serie de implicados”, recalcó.

Afirmó que “el país ha visto como la Fiscalía General anuncia una operación contra el grupo de Andorra, pero no son sinceros en esta actuación. El 26 mayo del 2011 nombraron director de Pdvsa a Nicolás Maduro y fue él quien manejó la contratación de seguros de la empresa petrolera, pero ahora dice que él no vio eso. En el 2005 Maduro prohibió la comparecencia de Rafael Ramírez cuando era ministro de Petróleo, siendo él presidente de la Asamblea Nacional; en el 2011 fue directivo de Pdvsa, y en el 2017, el Tribunal Supremo de Justicia prohibió investigar a Rafael Ramírez. En definitiva, esto parece una venganza entre corruptos”.

Sobre el caso de Diego Salazar, primo de Rafael Ramírez, expresó Montoya que se estaría diciendo “verdades a medias. Descubrimos como -de manera inteligente- sacó el dinero mintiendo en el tribunal de Andorra. En su afán de esconder 3 mil millones de dólares, compró cien apartamentos en Dubai, mientras nuestros niños se mueren de hambre y los enfermos no tienen medicinas. Sus abogados sabían que el dinero que tenía era producto de su intermediación con el Fondo Chino, pero resulta que el 90% de las obras financiadas por ese fondo no están terminadas. Tampoco se ha dicho que entre el 2000 y 2008 se creó una aparataje de comisiones en Pdvsa. Salazar utilizó a bancos privados y a banqueros del país. Pero no voy a dar nombres para que no se produzca una debacle financiera en el país en este momento”.

“Parece que se esconden unos nombres y se nombran otros. En el sector eléctrico aparecen varios viceministros, y ahí es donde entra el tema de la empresa Derwick”, recalcó.

Finalizó diciendo que “Diego Salazar financió a casi todos los candidatos a gobernación del Psuv, por ello, en Primero Justicia seguiremos investigando”.