Pedro Urruchurtu: El Campus Libertad siempre ha sido un sueño para Vente

Pedro Urruchurtu: El Campus Libertad siempre ha sido un sueño para Vente

Pedro Urruchurtu

En la mañana de este martes, en representación de Vente Venezuela, el Coordinador Nacional de Formación de Cuadros, Pedro Urruchurtu, estuvo en el programa Noticias En Vivo, por el canal de televisión digital VivoPlay junto a la periodista Ana Virginia Escobar. “El Campus Libertad siempre ha sido un sueño para Vente”, expresó de entrada en la entrevista el dirigente.

“En Venezuela las ideas liberales son terreno fértil para transformar el país”, aseguró el integrante del partido de la libertad. Durante el segmento del programa, Urruchurtu, habló sobre el nuevo programa de la Coordinación de Formación de Cuadros, “Campus Libertad”, que se inaugurará este fin de semana, específicamente desde el jueves 7 de diciembre hasta el día domingo 10.





Durante esos cuatro días se desarrollará la primera fase, de dos, de este programa, donde se dictarán un taller de formación ideológica sobre ideas liberales y un módulo de comunicación política. Además de la realización actividades prácticas donde se podrán aprueba los conocimientos adquiridos. La segunda fase de la primera cohorte será en el mes de febrero de 2018.

En el estudio de VivoPlay, el dirigente afirmó que la “verdadera crisis de Venezuela es la falta de valores”, además señaló que el objetivo de los programas formativos de Vente Venezuela “es tener lideres preparados de cara al futuro”.

La primera edición del Campus Libertad será impartida a más de 30 participantes, donde hombres, mujeres; jóvenes y adultos de todo el país, han sido seleccionados para ser parte de este proyecto formativo. Los integrantes de esta cohorte, pertenecientes a Vente, han tenido que elaborar antes de participar un ensayo, que junto a otra serie de actividades, serán parte de su evaluación a lo largo del proyecto, incluyendo actividades en sus regiones y áreas de desempeño.

Urruchurtu no descarta que futuras ediciones sean abiertas para captar afiliados para Vente Venezuela, y personas fuera de la organización que se identifiquen con estos valores, porque la idea es formar en ideas liberales a los venezolanos.

Nota de prensa