Vente Venezuela en Guárico: Después de falso diálogo se ratifica la ruta para derrotar la tiranía

Guárico 2

“Después de la farsa de diálogo en República Dominicana y de los bochornosos pronunciamientos posteriores de parte y parte, se ratifica la ruta a seguir para derrotar la tiranía. Hemos constatado que el régimen está desesperado y acorralado y que la supuesta oposición, que fue a negociar lo innegociable, no representa una posición de firmeza y fuerza de cara a la narcodictadura y de claridad, de cara al país”, fueron parte de las palabras de Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Guárico, en rueda de prensa llevada a cabo este martes en Valle de La Pascua.

Nota de prensa 





Para De Mendonca, “está comprobado que ese falso diálogo solo sirve para darle tiempo y estabilidad a la dictadura, extendiendo el letargo y la angustia de los venezolanos. Está claro que quienes allí están sentados no representan los pesares y preocupaciones verdaderas de los ciudadanos. Por eso, debemos seguir avanzando y agrupando la fuerza, que sí tenemos, en una plataforma ética que represente una amenaza real en un proceso de negociación genuino”.

En ese sentido, resaltó las condiciones que, según su tolda política, debe cumplir un proceso de negociación con la dictadura: tener el único objetivo de salir del régimen y restituir la república, debe tener una agenda transparente “con sentido de urgencia”, depender de mediadores balanceados, darse en Venezuela, tener negociadores confiables y coherentes y establecer cláusulas de cumplimiento de los acuerdos. Todo -resaltó Pedro Antonio De Mendonca-, antecedido por la apertura del canal humanitario, la liberación de los presos políticos, la eliminación de la Asamblea Nacional Constituyente y el respeto a la Asamblea Nacional. “Porque con el hambre de la gente no se negocia”, apuntó.

Asimismo, dio cuenta del crecimiento de Vente Venezuela en el estado Guárico, destacando la constitución de los equipos de los cinco principales municipios de la entidad: Francisco de Miranda, José Tadeo Monagas, Juan Germán Roscio, Leonardo Infante y Pedro Zaraza: “Hemos sumado voluntades a pasos que, debo confesar, ni yo mismo esperaba cuando asumí este reto de coordinar el partido aquí en el corazón de Venezuela. Y ese auge está relacionado con la afinidad que existe entre las ideas de nuestra organización y la idiosincrasia del guariqueño, que le gusta respetar la propiedad de su vecino; quiere que le respeten la suya, que se la suda de sol a sol junto a su familia y que espera únicamente del Estado que lo deje trabajar. Hemos constatado que Guárico es liberal”.

Por su parte, extendió la invitación de “los guariqueños de bien, que están claritos de qué es lo que estamos enfrentando y de qué es lo que hay que hacer para derrotarlo”, a sumarse a la plataforma Soy Venezuela, que encabezan María Corina Machado, Antonio Ledezma y Diego Arria, “junto a una sociedad civil que quiere luchar y estar unida, pero en torno a una política firme, fuerte y transparente de cara al país, que represente una amenaza creíble ante cualquier eventual negociación para la salida de la dictadura”.

Zapatero, a su zapato

Andrés Eloy Herrera, coordinador de Vente Venezuela en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico, dio detalles del trabajo que su partido ha venido adelantando, “para darle respuestas de gestión a una población angustiada y abatida, que tienen que ver con una idea muy clara: en toda sociedad todo zapatero debe ir a su zapato”.

Destacó, en ese sentido, que son la prestación de los servicios (agua y transporte, principalmente), la alimentación y la salud los temas que más preocupan a los habitantes del municipio Infante, cuya capital es la ciudad de Valle de La Pascua. Mencionó, en ese sentido, que el Consejo Municipal de Gestión Pública de Vente Venezuela “está reuniendo a los conocedores de estos temas y a los mismos afectados, para, una vez procesada toda esa información, presentarle nuestra propuesta política concreta a una ciudadanía que la demanda y la requiere”.

Herrera dejó claro que la solución a “la película de terror” de los servicios públicos en Valle de La Pascua y Espino pasa por la desestatización de las empresas de agua y transporte y dándoles incentivos a los productores para que hagan su trabajo. “Porque cuando tú atacas a los productores, incentivas el hambre y eso es lo que hemos visto en casi 20 años de régimen”, comentó.

Andrés Eloy Herrera finalizó resaltando que la sociedad venezolana sí tiene la fuerza para salir de la crisis y que lo último que debe hacerse es “tirar la toalla”: “Eso es lo que el régimen quiere hacernos creer, que no hay nada que hacer. Cuando lleguemos a ese pensamiento, se perdería toda la fuerza que hemos acumulado a lo largo de estos años. Hoy, más que nunca, Maduro está asilado. Hoy, más que nunca, la gente está clara. Sigamos avanzando, dejando atrás lo que no sirve”.