5 ciudades de ensueño para visitar en Navidad

5 ciudades de ensueño para visitar en Navidad

Hay ciudades en el mundo que se cubren de esplendor y de magia durante la época navideña. Sus tradiciones y sus monumentos bellamente decorados les dan un toque de ensueño. elsalvador.com

Nueva York

La ciudad de los rascacielos vive a plenitud con mucha pompa la temporada festiva de fin de año.





El espíritu de la Navidad se percibe en cada rincón de Nueva York, especialmente en sus parques y en sus centenares de tiendas.

Las fiestas en Nueva York comienzan con el encendido del árbol de Navidad, ubicado en el Centro Rockefeller.

La pista de hielo, el árbol vestido de luces y los patinadores en el Central Park son parte del paisaje de la temporada de esta ciudad, que ha sido inmortalizado tantas veces en el cine.

París

La capital francesa es encantadora en cualquier época del año, pero lo es más durante Navidad. En esta temporada la “ciudad luz” brilla aún más. Los Campos Elíseos bañados de luces, la Torre Eiffel, la decoración navideña de las Galerías Lafayette, el gran árbol frente a Notre Dame son parte de sus atractivos.

Moscú

La fría capital de Rusia se viste con miles de luces durante las fiestas de fin de año.

Todo turista que llegue a esta ciudad tiene la obligación de visitar la famosa Plaza Roja. En este sitio apreciarán el inmenso árbol navideño, que está ubicado frente a la emblemática y colorida catedral de San Basilio.

Cada año, Moscú celebra el Festival Ruso de Invierno, que se lleva a cabo desde mediados de diciembre hasta mediados de enero.

De acuerdo al calendario ortodoxo, la Navidad en Rusia la celebran el 7 de enero, ese día se suele ayunar durante todo el día para darse un gran banquete por la noche.

Fráncfort

El mercado de Navidad de Fráncfort es uno de los más bellos de toda Europa. Cada año atrae a millones de turistas procedentes de todo el mundo.

Más de 200 puestos festivos le esperan en el Römerberg, la plaza Paulsplatz y en el muelle del Meno (Mainkai). Durante las fiestas dicembrinas Fráncfort ofrece una variada programación artística y cultural, que incluye conciertos, presentaciones de trompetistas desde las galerías de la iglesia Nikolaikirche y el repique de las campanas alrededor del árbol de Navidad de 30 metros de altura.
Los visitantes tienen la opción de realizar alguna de las visitas guiadas por el mercado navideño y adquirir un sinfín de productos, entre ellos vinos calientes especiados, dulces típicos y adornos para decorar la casa.

Tokio

En Japón, celebrar el Año Nuevo es más importante que la Navidad, sin embargo esto no significa que no haya mucho colorido durante todo diciembre.

En Tokio, la capital nipona, abundan las decoraciones y luces espectaculares y exageradas. Las plazas más importantes son cubiertas de miles de luces led.

La víspera de Navidad, el 24 de diciembre, es muy importante, se asemeja al Día de San Valentín, donde las parejas se expresan su amor con detalles.