Alfredo Jimeno: Con Voluntad al Rescate seguimos del lado de la gente que lo necesita

(Foto: Nota de prensa)
(Foto: Nota de prensa)

 

Los equipos de Rescate Venezuela y Voluntad Popular instalaron el campamento humanitario Voluntad al Rescate, en la comunidad de Ramo Verde el sábado y en Sol y Esperanza de Guatire el domingo, donde ofrecieron servicio odontológico, asistencia legal, medicina general y alimentación, para brindar apoyo a los venezolanos ante la emergencia humanitaria compleja que se vive el país.

Nota de prensa





La activista por los derechos humanos, Lilian Tintori de López agradeció a la comunidad de Ramo Verde por todo el apoyo brindado durante el encarcelamiento de su esposo, el líder venezolano y preso de conciencia, Leopoldo López, en el Centro Nacional de Procesados Militares (CENAPROMIL), en Ramo Verde. “Nos da mucha alegría estar hoy en Ramo Verde, acompañando a las familias que por mucho tiempo nos apoyaron cuando Leopoldo estaba preso aquí. Hoy venimos a devolverle el cariño y la atención a todas estas familias en los campamentos de Voluntad Al Rescate. Familias que sufren la emergencia humanitaria, que no consiguen alimentos ni medicinas y que no pueden darle a sus hijos los tres platos de comida diaria por la escasez”, agregó Tintori.

Desde la zona de Ramo Verde, en el estado Miranda, el responsable de Voluntad Popular en la entidad, Alfredo Jimeno, acompañado por la esposa de López, Lilian Tintori, dirigentes municipales y activistas de la tolda naranja, afirmó que la campaña representa la consolidación de las millones de voluntades de los venezolanos en el mundo, quienes han expresado de muchas maneras su solidaridad con el pueblo de Venezuela.

“Hoy estamos llevando este campamento de #VoluntadAlRescate. Hoy consolidamos esa suma de voluntades y esfuerzos que recogió nuestra hermana Lilian a través de sus viajes por el mundo, esa suma de voluntades de venezolanos fuera de nuestro país que se tradujo el año pasado en Rescate Venezuela y que hoy, con el apoyo de Voluntad Popular, lleva esta ayuda a quienes más lo necesitan”, indicó el también Concejal de Chacao, quien además resaltó el significado que tiene la comunidad de Ramo Verde para Leopoldo López y su partido, quienes desde hace tres años y medio fueron solidarios ante los atropellos del régimen contra el líder de la tolda naranja y reiteró el compromiso de VP con todo el pueblo venezolano que hoy sufre las calamidades de una dictadura ineficiente, antidemocrática y represora.

“Hoy los partidos políticos nos debatimos qué hacer, no solo estamos tras unas elecciones o para llegar al poder, que sin duda es parte de los partidos políticos, pero hoy Voluntad Popular se diferencia y está al lado de la gente y sus problemas llevando estos campamentos de ayuda a quienes más lo necesitan. En compañía de nuestros concejales y equipos municipales de la tolda naranja en el estado Miranda, damos las gracias a Ramo Verde y en Voluntad Popular seguiremos dando la talla para que cada quien que quiera ser un líder político entienda que primero debe ser un líder social”, afirmó Jimeno.

Voluntad Al Rescate llegó a Sol y Esperanza

Esta actividad inició el domingo en horas de la mañana gracias al apoyo de médicos voluntarios, activistas del partido Voluntad Popular y dirigentes como el concejal de Chacao y Responsable Regional de la tolda naranja en el estado Miranda, Alfredo Jimeno, quien indicó que “los médicos han atendido casos de enfermedades en la piel, niños con vómito, diarrea y fiebre”.

Jimeno, acompañado nuevamente de Lilian Tintori, agregó que “Rescate Venezuela y Voluntad Popular han logrado darle atención a la comunidad y hoy además, realizamos un sancocho para darle una carga proteica importante a los chamos y a los vecinos de la comunidad”.

El dirigente político agregó que “hoy la reinvención de los partidos políticos es ponerse del lado de los problemas de la gente, siempre llevando esperanza, alegría y sobre todo solidaridad a la Venezuela de hoy, en la que es difícil vivir por todas las adversidades a las que nos ha llevado la dictadura, que nos hace cada vez más pobres y menos libres; pero de la que vamos a salir pronto para conquistar un cambio en paz y en democracia”, concluyó el edil.

Proyecto Iglesia Sol y Esperanza Liberados En Marcha

El Pastor Evangélico Edgar Matos en alianza con Voluntad Popular indicó que tienen el proyecto de levantar una Iglesia para la comunidad Sol y Esperanza, que permita educar en valores cristianos a los niños y jóvenes del sector y evitar que estos entren en el mundo de las drogas o de la delincuencia.
Este proyecto es continuación del trabajo que había venido haciendo el diputado Gilber Caro como responsable de redes penitenciarias de Voluntad Popular con el respaldo de Leopoldo López; trabajo que ha permitido la reinserción social de decenas de expresidiarios.