Clever Lara: Que triste navidad

Clever Lara: Que triste navidad

Clever Lara @cleverlaraad
Clever Lara @cleverlaraad

 

Antes los venezolanos la única referencia que teníamos de una triste navidad, era la canción interpretada por la cantante Nancy Ramos, que a más de uno le movía la empalizada y hasta lágrimas se derramaban por nostalgia, pero en contraparte, las casas estaban adornadas con pesebres, arbolitos, las mesas con todo los platos navideños, música, compartir, felicidad y mucha esperanza por el año por venir.

Este año sin duda alguna, y sin el ánimo de exagerar la situación, los venezolanos tendremos una triste navidad, sin comidas, sin bebidas, sin alegrías, sin el Niño Jesús, y con la ausencia de muchos afectos cercanos que se han marchado a otras tierras, en búsqueda de una mejor calidad de vida, y de seguridad para sus familias. Muchos hogares también están de luto por la muerte de familiares que han muerto a mengua por la falta de medicamentos y tratamientos para sus padecimientos.





Quién puede tener una navidad feliz, cuando más de cuatro millones de hermanos comen de la basura, cuando el 80% de los venezolanos ya viven en condiciones de pobreza extrema. Nadie puede tener una navidad feliz, viendo nuestro país en la crisis humanitaria en que se encuentra inmersa.

Este año muchos hogares estarán tristes porque sus familiares están presos de manera injusta y ni siquiera les han garantizado el debido proceso.Con el argumento de traición a la patria, de expedientes amañados, permanecen privados de libertad, en su mayoría enfermos solicitando una medida humanitaria, y puedan regresar a sus hogares a reponerse del trauma que significa estar preso siendo inocente.

Este año es de mucha reflexión, de mucha oración y de mucho reencuentro con el espíritu. El próximo año, tenemos que dar un paso al frente ADelante por Venezuela, y trabajar en mancomunidad, sin descando, hasta lograr ese cambio político que le traiga a nuestro país prosperidad, amor, salud, seguridad, alimentos, medicinas, y una próxima feliz navidad.

Clever Lara

Secretario de Organización

Acción Democrática Aragua

@cleverlaraad