Hospital Universitario de Los Andes no tiene anticuerpos para tratar casos de difteria

Reunión de autoridades del hospital (Foto: Nota de prensa)
Reunión de autoridades del hospital (Foto: Nota de prensa)

 

En el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes (Iahula), no tienen los anticuerpos necesarios para tratar los casos de difteria que hay en el principal centro de salud del estado Mérida.

Nota de prensa





Por tal razón, sus autoridades hacen un llamado al Ministerio de Salud para que envíen a la entidad lo necesario para tal fin. Este martes se reunieron los jefes de las áreas de emergencia de adultos, pediatría y epidemiología del Iahula.

Su directora Estrella Uzcátegui, acotó que ya existen 42 casos de difteria en Mérida y seguirán aumentando, siendo los más afectados ciudadanos con edades comprendidas entre los 10 y 25 años.

“Hago un llamado a las autoridades del Ministerio para la Salud, para que envíen el tratamiento de la antitoxina”, dijo al destacar que debido al cerco epidemiológico en la entidad, serán suspendidas las cirugías electivas a partir del lunes 11 de diciembre.

“Esto lo haremos para tener camas disponibles y poder habilitar un piso completo para los pacientes diagnosticados con esta enfermedad”, informó Uzcátegui, quien invitó a la población a acudir a los ambulatorios más cercanos a sus residencias para recibir la vacuna de prevención contra este virus.

Por su parte, Silvana Vielma, jefe del laboratorio de microbiología, pidió a los merideños que revisen sus esquemas de vacunación, especialmente en los niños, al explicar que no debe existir alarma si este está completo; de lo contrario si falta alguna dosis, los convocó a colocarse el refuerzo.

Señaló que se han aplicado medidas de contingencia, no solo de prevención sino también de tratamiento, para los pacientes que se encuentran recluidos en el nosocomio.