La seguridad, tapar huecos y mejorar el alumbrado serán prioridades de Darwin González de resultar electo en Baruta

La seguridad, tapar huecos y mejorar el alumbrado serán prioridades de Darwin González de resultar electo en Baruta

Darwin González

El candidato que se mantiene en la contienda por la silla de mandatario local del segundo municipio más importante de los 21 que posee el estado Miranda, anunció que de obtener el triunfo en los próximos comicios del 10 de diciembre, empleará recursos y destinará el presupuesto durante un poco más de tres meses, a la seguridad de los ciudadanos.

Para Darwin González quien también es concejal de esa entidad, Baruta no escapa de la realidad nacional, y considera que el tema de seguridad es el más preocupante cuando se mide a través de encuestas. Destaca que el servidor público encargado de la vigilancia y protección debe tener unos ingresos dignos.





“Por eso nos proponemos primero que el policía sea el mejor remunerado a nivel municipal, deben de tener un salario justo y digo porque son los que arriesgan su vida. Nuestro compromiso es que los policías sean los mejor remunerados durante esos 100 días de gobierno, segundo tenemos que volver al tema de las brigadas estudiantiles, el tesoro mayor de cualquier baruteño son nuestros hijos, y ahí es donde están los malechores asechando para cometer actos delictivos”, señaló.

En otro punto resaltó la necesidad de formar nuevos policías que tengan conocimiento de la zona geográfica del municipio, y que tengan un comportamiento ciudadano.

“La policía tiene una academia que forma aproximadamente en este momento a 100 funcionarios, qué nos proponemos nosotros, que eso pase de 100 a 200 funcionarios al año, para que  podamos volver a contar con unos 800 funcionarios en la policía para garantizar la seguridad. El policía tiene que ser un ciudadano a carta cabal, con el uniforme o sin él”, destacó.

Por otra parte señaló que empleará una línea telefónica a disposición de los habitantes y comerciantes de Baruta para que se reporte y se realice la georreferenciación de los huecos existentes para poder dar respuestas de forma inmediata.

Dentro de sus propuestas también indicó responsabilizarse por el alumbrado público, destacó que si la estatal Corpoele no realiza los cambios o reparaciones de la luminaria, asumirán el problema para dar respuesta a la colectividad.

Daniel Guillerno Colina / @danielgcolina