Manuel Rosales: Los periodistas son necesarios para que los gobernantes rindamos cuentas claras a la gente

Manuel Rosales: Los periodistas son necesarios para que los gobernantes rindamos cuentas claras a la gente

Rosales

 

El candidato a la gobernación del estado Zulia, Manuel Rosales, sostuvo este miércoles un encuentro con periodistas que hacen vida en la región, a quienes les manifestó su compromiso a trabajar de la mano con los medios de comunicación social.





Nota de Prensa

“En Venezuela no existe un sistema de seguridad social, que nos permita a todos tener la oportunidad de decidir si retirarnos de la vida laboral o buscar otros oficios, una vez alcanzada cierta edad. Así como ocurre con los artistas, también sucede con los periodistas, quienes necesitan seguridad social”, explicó.

El abanderado de Un Nuevo Tiempo (UNT) señaló que actualmente Venezuela atraviesa por el mayor momento de incertidumbre y crisis de su historia. Agregó que el actual panorama amerita la presencia de los medios de comunicación social para vigilar la gestión de los gobernantes.

“Venezuela luce como un bazar donde todo se compra y se vende. En la gestión pública necesitamos que exista alguien a quien rendirle cuentas, alguien que nos reclame y corrija en la actividad pública. Sin ningún tipo de control, algunos gobernantes toman los rumbos equivocados, por ello siempre debemos tener campanas que nos despierten ante cualquier hecho inusitado, y allí es donde necesitamos a los periodistas y a los medios de comunicación social. Los seres humanos estamos cubiertos por un fino barniz que nos diferencia a partir del cumplimiento de las reglas y las normas en la sociedad. Gobernaremos con transparencia y cuentas claras”, acotó.

El máximo dirigente de UNT reiteró que el modelo político que se aplica actualmente en Venezuela es obsoleto y fracasado.

“Este modelo no es más que un comunismo disfrazado con algunas costuras de democracia, pero definitivamente no sirve. Nosotros llegamos a esto porque algunos medios de comunicación fueron responsables porque influyeron para desmeritar los avances que se estaban edificando en la democracia, aún con las imperfecciones y errores. El resultado es que apareciera esto que hoy tenemos. Eso no fue planeado por el pueblo, esto nació de las cúpulas, los medios y los grupos económicos. Hoy los medios de comunicación tienen la tarea de contribuir al restablecimiento de la democracia”, dijo.

Manuel Rosales remarcó que el cambio en Venezuela se va a lograr en las elecciones presidenciales de 2018 porque la gente se manifestará masivamente a través de la ruta electoral.

“Los venezolanos van a salir hasta de debajo de las piedras a votar. No existirá poder humano que doblegue a un pueblo que como río crecido busca su cauce, así como otros pueblos han logrado el cambio, así va a ser en Venezuela. Quien tenga una propuesta distinta a la electoral, que la presente y la discutimos, y si es buena, la apoyaremos”, aseguró.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Maracaibo, Juan Carlos Fernández, añadió que los profesionales son respetados por la colectividad siempre que el trabajo se ejerza con honradez y profesionalismo.

“La sociedad espera de los comunicadores sociales que tengan transparencia y estén lo más apegados a la verdad, y explicar con argumentos las cosas que sean necesarias criticar a los gobernantes, porque los gobernantes necesitan la crítica permanente, por ello hay que abrir espacios de comunicación con la gente. Los organismos públicos deben tener una sala de prensa donde los periodistas puedan ir a ejercer su trabajo con dignidad, y eso lo haremos desde la Alcaldía de Maracaibo”, destacó.

En el mismo sentido, el candidato a la alcaldía de San Francisco, Gustavo Fernández, informó que colaborará desde la municipalidad con la construcción de la sede del Colegio Nacional de Periodistas en el la localidad sureña.

“Debemos apoyar juntos esta iniciativa que surge del gremio para darle mayor fortaleza, y darles una casa propia a los periodistas que viven en San Francisco y no tienen espacio donde compartir áreas en lo profesional, así en la distracción y esparcimiento. Asimismo, abriremos las puertas de la Alcaldía de San Francisco para que los periodistas puedan ejercer su labor plenamente”, adelantó