Padrino López asegura que gestión de Ortega Díaz fue un “momento oscuro para la historia”

Venezuela's former chief prosecutor Luisa Ortega Diaz looks on during a meeting with representatives from the Latin American regional trading alliance Mercosur, in Brasilia, Brazil August 23, 2017. REUTERS/Ueslei Marcelino
Foto archivo (REUTERS/Ueslei Marcelino)

 

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este miércoles 6 de diciembre que gestión de la fiscal general destituida por la constituyente cubana, Luisa Ortega Díaz, fue “un momento oscuro para la historia de Venezuela”.

LaPatilla.com





“Nosotros, la Fuerza Armada, nos preguntábamos que estaba ocurriendo en el país cuando la acción penal no se veía por ninguna parte, cuando se convirtió en una red de extorsión de sinvergüenzuras y traición. Esa gestión anterior es una mancha, es un capítulo oscuro de nuestra historia que ha permitido sin ningún tipo de escrúpulos niveles de corrupción que hemos descubierto en estos momentos”, declaró Padrino López.

A su vez, también aprovechó para felicitar al fiscal general designado por la constituyente cubana, Tarek William Saab, por hacerle frente a la corrupción, y agregó que la Fuerza Armada “aplaude la actitud de las instituciones cuando demuestran principios y ética”.

“Yo aprovecho nuevamente para felicitar al fiscal general quien siguiendo las lineas del jefe de estado ha emprendido una guerra sin cuartel contra la corrupción. Nosotros aplaudimos la actitud de las instituciones cuando demuestran principios y ética”, aseveró.

Cabe destacar que dichas declaraciones fueron ofrecidas durante el despliegue de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que integrarán el Plan República de cara a las elecciones municipales que se llevarán a cabo este domingo 10 de diciembre.