Ratifican condena a hombre por abusar de un niño de 5 años en Los Salias

Ratifican condena a hombre por abusar de un niño de 5 años en Los Salias

Foto El Clarin
Foto El Clarin

 

Ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público, un hombre identificado como Rafael Antonio Labana Maraima (38) fue condenado a 11 años y 10 meses de prisión, tras admitir que abusó sexualmente de un niño de 5 años de edad.

Reseña el diario El Clarín, que el hecho se registró el 25 de octubre de 2015 en una vivienda del sector 26 de la Arenera, municipio Los Salias del estado Miranda.





En el inicio del juicio, la fiscal 12ª de esa jurisdicción, Mónica Brito, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de abuso sexual, el cual está previsto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante la admisión de hechos por parte de Labana Maraima, el Tribunal 3° de Juicio de Miranda, extensión Los Teques, dictó la referida sentencia condenatoria. El hombre cumplirá la pena en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.

La investigación inició el citado día cuando la progenitora del niño denunció ante la policía municipal que su hijo fue abusado sexualmente en horas de la mañana por el hoy condenado, mientras ella lo dejó a su cuidado.

De inmediato, los funcionarios policiales se trasladaron al lugar donde detuvieron a Labana Maraima, quien fue colocado a la orden del Ministerio Público.