Retiro de IATA de Venezuela no afecta operatividad de aerolíneas

Dic 6, 2017 9:06 am
Publicado en: Destacados, Turismo
CAR02. MAIQUETÍA (VENEZUELA), 31/05/2016.- Fotografía panorámica del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar hoy, martes 31 de mayo de 2016, en Maiquetía (Venezuela). La aerolínea alemana Lufthansa informó hoy que lamenta "profundamente" suspender sus servicios de Caracas a Fráncfort a partir del próximo 18 de junio debido a la imposibilidad de cambiar sus ganancias a dólares estadounidenses y a la baja en la demanda de vuelos, entre otras razones. EFE/Christian Hernández
Foto panorámica del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía (Venezuela) . (Archivo EFE/Christian Hernández)

 

El retiro del país de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) no afecta la operatividad de las aerolíneas, aunque sí repercute en el prestigio local constituyéndose en un hecho lamentable”, publica El Universal.

Así lo manifestó el presidente de la ALAV, Humberto Figuera, quien precisó que la decisión se materializa porque hay pocas líneas operando desde y hacia Venezuela.

Explicó que en la actualidad todas las operaciones de las aerolíneas y agencias de viaje se realizan vía electrónica y “cuando se tengan que enviar los reportes lo harán electrónicamente y el destinatario no será IATA Venezuela sino Centroamérica”.

Por su parte, la presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, adelantó que seguramente este tema será evaluado en Fedecámaras directamente con Conseturismo.

Cabe destacar que este martes el vicepresidente regional para las Américas de la IATA, Peter Cerdá, informó que cerrarán sus oficinas en Venezuela a partir del 31 de enero a raíz de la inestabilidad en el país, “que tiene un impacto en la comunidad empresarial”

Actualmente, prestan servicio en el país 6 de las 24 aerolíneas de la IATA que operaban en el año 2014.

Según la IATA la industria aérea mundial sufrirá este año un retroceso financiero porque su beneficio será un 2,3% menor que en 2016, pero dará un salto importante en 2018 con un avance de dos dígitos, según reportó Efe.

El sector obtendrá este año un beneficio de $34.500 millones, lo que supone un descenso frente a los 35.300 millones de dólares de 2016.




VPI/LaPatilla

Destacadas