Blyde reconoció a estudiantes de la UCAB y USB por haber logrado premio en Harvard

Blyde reconoció a estudiantes de la UCAB y USB por haber logrado premio en Harvard

Imagen 087

El alcalde Gerardo Blyde y el Concejo Municipal de Baruta reconocieron la actuación de un grupo de estudiantes de las universidades Católica Andrés Bello y Simón Bolívar, quienes dejaron en alto el nombre de Venezuela en el Modelo de la Naciones Unidas realizado este año en la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

En dicho evento, los representantes de la UCAB lograron los premios de Mejor Delegación y Mejor Delegación Internacional, mientras que los estudiantes de la USB se consagraron como la Mejor Delegación Sobresaliente.





El alcalde Gerardo Blyde felicitó a los 25 estudiantes y destacó la gran labor que realizaron en esta importante competencia. “Esta es mi última sesión del Concejo en la que participo y esta era una deuda que tenía pendiente. Ambas delegaciones están muy vinculadas a mí porque la UCAB, es mi Alma mater, y la USB es del municipio Baruta. A las dos las felicito y destaco que lo más bonito de esta experiencia es que demostraron lo excelente que son los jóvenes venezolanos”, aseguró la máxima autoridad local.

En ese sentido, el presidente del Concejo Municipal de Baruta, Armando Machado, afirmó sentirse orgulloso por este importante logro. “Ver a estos jóvenes progresar en estos momentos tan difíciles y alcanzar estos triunfos en el Modelo de la Naciones Unidas nos llena de orgullo”, apuntó.

Por último, el jefe de la delegación de la UCAB, Nicola Yammine, se mostró agradecido por el reconocimiento e invitó a los jóvenes a seguir luchando por cambiar el país. “Este tipo de actos nos motiva y nos llena de esperanza saber que hay gente que reconoce el esfuerzo que hacen los jóvenes, quienes han logrado a pesar de las adversidades, destacar y traer noticias positivas al país”, cerró.

El Modelo de La Naciones Unidas es un evento dirigido a estudiantes, quienes simulan ser diplomáticos y deben presentar propuestas de políticas exteriores, interiores, económicas y culturales, en beneficios de su país.

Imagen 045