Carlos Ocariz: En 47,2% se redujo el índice de violencia en el Municipio Sucre

Carlos Ocariz: En 47,2% se redujo el índice de violencia en el Municipio Sucre

20171205114625_IMG_7732

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, en compañía del Director de la Policía de Sucre, Comisario Manuel Furelos, aseguró que durante el mes de noviembre se redujeron los niveles de violencia en un 47.2%, en relación con el mismo periodo del año pasado.

Nota de prensa





“A pesar de la grave crisis económica, política y social que vivimos, en Sucre hemos demostrado que sí se puede combatir la violencia. Mientras en el resto del país se han duplicado lo niveles de criminalidad, nosotros logramos en nuestro Municipio  reducir el índice de homicidios en más del 47%, en comparación con el mes de noviembre de 2016”, detalló Ocariz.

El alcalde de Sucre continuó con el balance, al contrastar cifras de lo que va de año con el mismo período de 2008, último año de la gestión anterior frente a la municipalidad.

“Nosotros recibimos una policía en muy mal estado, donde solamente habían 17 patrullas y  38 motos, pero estamos dejando una policía con 117 motos operativas y 103 patrullas, con lo que hemos disminuido la violencia en un 40% en comparación con el año 2008”, dijo.

El mandatario local aseguró que el éxito en el desempeño policial se debe a “la dotación de implementos de seguridad, la formación y profesionalización de nuestros funcionarios y a la despolitización de la policía, porque creemos en la diversidad de pensamientos y el respeto a las ideas contrarias”, dijo.

Por último, el jefe del ayuntamiento local informó que ya fue aprobado en la Cámara Municipal la homologación del salario de los funcionarios a partir del mes de enero, quienes comenzarán a cobrar el bono de alimentación en Bs.279.000 mensuales, prima por hogar de un 30% del salario mínimo, prima de transporte de un 40% del salario mínimo, prima de riesgo por 100.000 bs mensuales y se incrementará el bono de asistencia perfecta a 150.000.