Farmacias en Vargas sin medicamentos para la temporada decembrina

Dic 7, 2017 8:44 am
Publicado en: Actualidad, Nacionales

071217-furosil-RH

 

Pasando las de Caín se mantienen los pacientes con patologías hipertensivas y cardiovasculares para cubrir con su tratamiento. Las farmacias cada vez están más desabastecidas, y se prevé que la situación se agudice durante la temporada decembrina, ya que los laboratorios farmacéuticos se fueron de vacaciones. Así lo reseña laverdaddevargas.com

En años anteriores las droguerías encargadas de surtir las farmacias acumulaban 60 días de inventario para mantenerse abastecidos durante las vacaciones navideñas colectivas de los laboratorios, pero este año fue más difícil cumplir con el nivel acostumbrado de reservas, comentaron fuentes relacionadas al sector.

Son muy pocas las medicinas que se pueden conseguir en el estado. En Macuvet, ubicada en Macuto, solo cuentan con Loperan en pastillas a Bs. 28 mil; Furosil en suspensión, de uso pediátrico a Bs. 35 mil; Cetirizina en solución oral de 60 mililitros a en Bs. 24 mil 400; Clopidel de 75 mg en Bs. 67 mil, para la circulación; Enalapril de 20 mg a Bs. 109 mil y Lecarnitina en Bs. 30 mil.

“Los anticonceptivos tienen mas de dos años que no llegan y ahora con el brote de conjuntivitis no tenemos nada qué ofrecer. Los pacientes arrasaron con lo que teníamos. Este año la situación se tornará más difícil, porque ya tenemos meses atravesando esta escasez, debido a las fallas en el otorgamiento de divisas para la importación de medicamentos”.




VPI/LaPatilla

Destacadas